23 de septiembre de 2015
23.09.2015

Bajan los delitos y sube un 70 % su resolución en Onda

La junta local de seguridad concretó ayer el dispositivo necesario para la próxima celebración de la Fira

23.09.2015 | 00:17
Bajan los delitos y sube un 70 % su resolución en Onda

El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, presidió ayer junto al alcalde de Onda, Ximo Huguet la junta local de seguridad del municipio en la que anunció un incremento del 70 % en el «esclarecimiento de los hechos delictivos entre enero y septiembre de este año respecto al mismo periodo de 2014». Este porcentaje sitúa el esclarecimiento de delitos en la localidad a 15 puntos de la media nacional. Asimismo, las infracciones penales también han descendido un 1 % en los primeros siete meses del año. En este sentido, Barelles valoró «muy satisfactoriamente el trabajo coordinado de Guardia Civil, Policía Local y Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana, por las labores de prevención e investigación que implican una mayor seguridad de los ciudadanos del municipio».

La junta estableció también el dispositivo de seguridad para la celebración de la Fira de Sant Miquel, que se celebra este fin de semana en el municipio, y la Fira d'Onda que se celebrará entre el 16 y el 25 de octubre, a pesar de que los preparativos de la misma se inician el próximo 4 de octubre con el sorteo de cadafales y la presentación de las reinas de las fiestas durante la siguiente semana. Para ello, la concejala de Policía Local, Mari Carmen Aguilella, anunció que próximamente explicará el operativo que se ha establecido ya que ayer no se aportaron datos concretos del dispositivo y que se coordinará entre los diversos cuerpos de seguridad que cubrirán servicios especiales los días de máxima afluencia de público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine