Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vall prevé dar trabajo a 340 vecinos en la primera fase de su plan de empleo

Los autónomos que hayan puesto en marcha su actividad en el último año recibirán una ayuda directa de 500 euros Se podrán beneficiar un máximo de 30 emprendedores, hasta agotar los 15.000 euros

La Vall prevé dar trabajo a 340 vecinos en la primera fase de su plan de empleo Levante-EMV

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó va a poner en marcha en la recta final de 2015 tres programas distintos que conformarán la primera fase del Plan de Empleo Conjunto que, según explicó ayer la alcaldesa de la localidad, Tania Baños, hará posible la contratación de 340 vecinos y contempla también la concesión de ayudas directas tanto para autónomos, que podrían alcanzar los 500 euros, como para empresas o entidades sin ánimo de lucro que contraten nuevos trabajadores.

La decisión de crear tres planes distintos, con un presupuesto de 97.000 euros, persigue el objetivo de abarcar diferentes franjas de edad y colectivos. De este modo, La Vall Inserta, con una inversión de 49.000 euros, «beneficiará a 24 personas de colectivos en riesgo de exclusión social y que serán contratadas directamente por el ayuntamiento». Los 24 contratos tendrán una duración de entre uno y dos meses a jornada completa y se destinarán a cubrir «las necesidad concretas y puntuales de cada concejalía», definidas, según Baños, en el área Ciutat Activa.

Primera Experiencia Profesional será el programa dirigido a menores de 25 años que han finalizado estudios universitarios o de formación profesional superior. Para poder desarrollarlo se ha firmado un convenio con el Servef «para implantar este plan de prácticas no laborales», que posibilitará la contratación de 12 jóvenes durante dos meses y medio, «ampliables a seis meses en una segunda fase que se incluirá en el presupuesto de 2016», explicó el concejal de Empleo, Jorge García.

Por último se implantará La Vall Contrata, que contará con 34.000 euros, de los cuales 16.000 se destinarán a conceder subvenciones a las empresas que contraten a desempleados que estén empadronados en la ciudad. Para ello se han establecido diferentes ayudas, dependiendo de la duración de contratos, de 800 euros por contratos de tres mese a jornada completa; de 400 euros si son de tres meses a media jornada y de hasta 1.200 euros si son de seis meses. En esta línea de subvenciones destaca la ayuda directa que se ha anunciado para autónomos que hayan iniciado su actividad en los últimos 12 meses, en concreto 500 euros «hasta que se agote la partida de 15.000 euros», por lo que hasta 30 personas podrían beneficiarse de esta ayuda municipal.

Y por lo que respecta a este último programa, el ayuntamiento no ha querido olvidar a las entidades sin ánimo de lucro que contraten desempleados, para ello se ha establecido una reserva presupuestaria de 3.000 euros.

Compartir el artículo

stats