Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hosteleros de Benicàssim cierran un verano «complicado»

Luis Bas, presidente de la asociación Ehosbe, hizo balance en la entrega de los premios anuales a la Excelencia Hostelera Bas reivindicó de nuevo sacar los festivales del 15 de agosto

El presidente de la asociación de hosteleros de Benicàssim Ehosbe, Luis Bas, hizo anoche balance de la temporada que acaban de cerrar asegurando que ha sido un verano «complicado para muchos establecimientos». «No ha ayudado el tiempo ni tampoco hemos sido capaces de traer a Benicàssim la gente que necesitamos para el potencial que tenemos de hostelería». Así se pronunciaba ayer Bas en la cena en la que los asociados dan por finalizada la temporada estival y que sirvió para entregar los Premios Ehosbe a la Excelencia Hostelera. El encuentro, que ya alcanza su cuarta edición, tuvo lugar en el restaurante Como Antes.

Bas explicó que los fines de semana han sido muy buenos, «pero entre semana hemos notado un bajón muy importante». En cuanto a los eventos realizados fuera de temporada alta, como los festivales de flamenco y blues que se celebraron en mayo y junio, o la Belle Epoque en este mes de septiembre, «han funcionado muy bien y son cuestiones importantes en las que hay que seguir trabajando».

Por lo que hace a los macrofestivales de verano y la polémica por intentar reubicar en el calendario el festival Rototom para no coincidir con el 15 de agosto, Bas insistió en que desde Ehosbe «siempre seguiremos diciendo que las fechas sean otras, que no nos los pongan justo en el centro de la temporada turística porque, si bien es cierto que son eventos muy importantes a nivel económico, con unos leves cambios podría ser beneficioso para todos». El presidente finalizó diciendo que la asociación «sigue estando muy fuerte, tiene una salud de hierro y hay que seguir siendo un bloque para seguir diciendo a la administración cuáles son las necesidades del sector, cuáles son las cosas que están por hacer y tienen que tener una sensibilidad importante con los pequeños negocios de Benicàssim».

En la cena se repartieron un total de cuatro galardones. El Premio a la Inversión, patrocinado por Unimat Prevención, recayó en Mercat de les Tapes, grupo Guindilla; el Premio a la Innovación, patrocinado por Cobecas y DYL, fue para el 102 Restaurante; La Lluna consiguió el Premio a la Dedicación, patrocinado por Centeco y, por último, el Premio a la Trayectoria recayó en Les Barraques, restaurante regentado durante 40 años por Jacinto y Julia y que ahora continúan sus hijos. Los premios de este año fueron realizados por el artista local Santiago Serrano.

Compartir el artículo

stats