25 de septiembre de 2015
25.09.2015

Castelló conmemora el Día Internacional de las Personas Sordas

El concejal de Bienestar Social, José Luis López, reivindica la igualdad para este colectivo

25.09.2015 | 00:20

Castelló se convertirá mañana en la capital autonómica de la celebración del Día Internacional de las Personas Sordas. Se espera cerca de mil asistentes procedentes de diferentes puntos de la Comunitat Valenciana, que se reunirán en la plaza Huerto Sogueros para conmemorar este día bajo el lema «Personas sordas, personas capaces». El objetivo de la cita es visibilizar la discapacidad y reivindicar una sociedad más igualitaria.

La presentación del Día Internacional de las Personas Sordas contó ayer con la participación del concejal de Bienestar Social, José Luis López, de la presidenta de la Asociación de Personas Sordas de Castelló (Apesocas), Alicia Flores, y de la trabajadora social de la entidad, Raquel Font. El concejal de Bienestar Social subrayó la importancia de organizar este tipo de actos «no solo para celebrar los logros que se han alcanzado gracias al trabajo de colectivos como la Asociación de Personas Sordas, sino también para continuar reivindicando que realmente haya una igualdad y que haya un acceso para todas las personas con alguna discapacidad».

Castelló acoge por tercera vez esta cita autonómica pero este año con un motivo añadido, ya que Apesocas celebra su 40 aniversario. La presidenta de la entidad, Alicia Flores, agradeció «el enorme apoyo del Ayuntamiento de Castelló y la Diputación Provincial» a lo largo de estos años y subrayó la importancia de «que este tipo de actividades sean visibles para que todo el mundo nos conozca». La celebración mañana incluye juegos, espectáculos, talleres, sorteos, la lectura de un manifiesto, una charla y stands informativos. Las actividades están abiertas a todo el público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine