Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Corte Inglés celebra sus 10 años con exposiciones, conciertos y gastronomía

El centro comercial de Castelló inicia los actos conmemorativos con una muestra sobre los trajes que han lucido las reinas en la última década

Las reinas mayores e infantiles de la Magdalena, de los últimos diez años, ayer en El Corte Inglés. Levante-EMV

Una colección única de los trajes que han lucido las reinas de las fiestas de Castelló y las reinas infantiles de la última década abrió ayer la celebración del 10º aniversario de El Corte Inglés de Castelló, que se prolongará durante dos meses y enlazará prácticamente con la campaña de Navidad. Los clientes del centro comercial podrán participar en este período en el sorteo de un Smart forfour, un crucero por el Mediterráneo para dos personas, dos viajes dobles a Nueva York, un televisor Samsung de 48", entre otros regalos.

Asimismo, forman parte del programa desfiles de moda de las firmas más acreditadas, jornadas gastronómicas con lo mejor de la cocina propia de las comarcas castellonenses, divertidas escuelas de maquillaje, actuaciones musicales de primer nivel, la exposición de la moto con la que Marc Márquez ganó el Campeonato del Mundo de Moto GP el año pasado, la reproducción de escenas históricas con los diminutos clicks de Playmobil o una muestra fotográfica de los principales acontecimientos ocurridos en la ciudad y en el mundo en los últimos años.

El Corte Inglés no podía dejar de lado la solidaridad con los más necesitados, y ha previsto una cita con la discapacidad todos los jueves, del 22 de octubre al 12 de noviembre, de la mano de la Fundación Serona, así como un desfile benéfico infantil el sábado 3 de octubre con la Fundación Dasyc y el patrocinio de la Marcha Solidaria contra el cáncer de mama, «Un Paseo por la Vida» Castelló 2015, organizada por la Fundación Le Cadó, cuyas inscripciones se realizarán en la planta de Deportes de El Corte Inglés a partir del lunes 28 de septiembre.

Deporte

También el deporte tiene un espacio destacado en el 10º Aniversario de El Corte Inglés de Castelló, con la celebración el 25 de octubre de una triple cita: el 10-K Gran Premio 42ypico Ciudad de Castellón El Corte Inglés y la carrera de patines que tradicionalmente lleva asociada, con la gran novedad del 5-K Trofeo El Corte Inglés que a partir de este año permitirá ponerse a prueba a los corredores de distancias más cortas.

Además, celebraremos el ascenso de Amics del Bàsquet Castelló a la división Leb Oro con una exposición fotográfica sobre los grandes momentos vividos por el equipo castellonense en los últimos meses, así como un córner específico de Amics del Bàsquet en la planta de Deportes, donde por la adquisición de una camiseta del equipo los aficionados podrán obtener dos entradas gratuitas para el siguiente partido oficial que se juegue en casa.

Hacerse una foto con la moto de Marc Márquez, el campeón de Cervera de Moto GP, será posible también en la planta de Deportes entre el 27 y el 31 de octubre. En ese mismo período se sortearán 25 entradas dobles para el Gran Premio Motul que se celebrará en el Circuit Ricardo Tormo, que pondrá fin a la temporada el 8 de noviembre.

Magdalena

Durante los últimos nueve años, El Corte Inglés ha regalado a las reinas de la Magdalena y a las reinas infantiles los trajes que posteriormente han lucido en la Galanía. Llegado el 10º aniversario del centro, es el momento de celebrar una exposición conjunta, comisariada por la indumentarista Amparo Pitarch, con las piezas cedidas por las «Reinas de Castelló» de la última década. Estos trajes fueron confeccionados por las indumentaristas Amparo Trilles y Teresa Veral. Permanecerá en la 6ª planta hasta el 14 de noviembre.

Exposición de Playmobil

Una exposición que reúne más de 5.000 piezas repartidas en dos dioramas cedidas por dos coleccionistas privados que representan con realismo todo el boato del Egipto de los faraones y la crudeza de una batalla que decidió la Guerra de Secesión Norteamericana en 1863, Gettysburg, Pensilvania. Esta muestra estará ubicada en la planta S1 de El Corte Inglés hasta el día 30 de octubre.

El restaurante de El Corte Inglés celebra desde el día 28 de septiembre y hasta el 20 de octubre unas jornadas gastronómicas para promocionar la gastronomía de las comarcas castellonenses. Se iniciarán con el testaurante Casa Jaime de Peñíscola (días 28 y 29 de septiembre) y seguirán con el Daluan de Morella (30 de septiembre y 1 de octubre), el Restaurante Aqua de la capital (5 y 6 de octubre), el testaurante Raúl Resino de Benicarló (14 y 15 de octubre) y el testaurante Ca'l Paradís de la Vall d'Alba Estrella Michelín 2014 y 2015, quien clausurará las jornadas (19 y 20 de octubre). En las mismas, los platos se maridarán con vinos de la IGP de Castellón, de las Bodegas y Viñedos Barón d'Alba (Clos d'Esgarracordes) y Bodegas Les Useres (86 Winegrowers). Paralelamente se realizarán catas de vino y degustaciones de queso de Catí.

Asimismo, El Corte Inglés presentará en desfiles y showrooms las últimas tendencias de otoño mujer, hombre, juventud e infantil de algunas de las firmas más destacadas, como Green Coast, Fórmula Joven, Tintoretto, Custo, October, Hugo Boss, Scalpers, Tommy Hilfiger, Polo Ralph Lauren, Brotes o Freestyle. Las actividades de moda se iniciarán el día 2 de octubre con un desfile benéfico a favor de la Fundación Aspropace y continuarán todos los viernes hasta el 13 de noviembre. Coincidiendo con estos desfiles habrá ofertas y descuentos, que se harán extensivos a los sábados, con las «shopping experiences» de Gerry Weber y Amichi (17 y 24 de octubre).

Juegos infantiles

Los más pequeños también podrán disfrutar de la efeméride.El sábado 3 de octubre podrán realizar un taller con Doraemon y asistir a un desfile. El 23 de octubre Peppa Pig, uno de los personajes más queridos, visitará El Corte Inglés y saludará a todos los niños. Al día siguiente la escritora Llanos Campos firmará ejemplares de su última novela «El tesoro de barracuda», galardonada con el El Barco de Vapor 2014.

Jueves musicales

La música también ocupará un importante espacio en la efeméride. Todos los jueves, desde el 15 de octubre y hasta el 12 de noviembre, se celebrarán conciertos en la planta baja de El Corte Inglés. El ciclo arranca con la presentación del musical «Mi Tierra» un homenaje a grandes voces de la Comunidad Valenciana que prepara el productor de Almassora Ely Forcada, seguirán los gemelos Desiguales con su disco «Íntimos rivales" (22 de octubre), Bárbara Breva (29 de octubre), Pablo Monfort (5 de noviembre) y el exotismo melódico de Esiva/Tseng (12 de noviembre), según informaron desde El Corte Inglés.

Compartir el artículo

stats