Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís enmienda los PGE en el Senado para regenerar la Serratella

La alegación plantea invertir 6,5 millones de euros en la zona sur de Borriana y ya fue tumbada en el Congreso de los Diputados

El portavoz del grupo municipal de Compromís per Borriana, Vicent Granel, manifestó ayer que «después del no rotundo del PP a la enmienda presentada por Compromís en el Congreso de los Diputados a los Presupuestos Generales del Estado 2016 (PGE) de 6,5 millones de euros para la regeneración de la costa en la zona sur de Borriana, vamos a volver ha hacerlo y esta vez durante la tramitación de los PGE en el Senado».

Esta vez será el senador de Compromís Carles Mulet quien defenderá la enmienda de Compromís per Borriana para finalizar la regeneración de la costa en la Serratella. Vicent Granel, destacó que «nuestro compromiso con los vecinos de La Serratella no parará hasta conseguir la finalización del proyecto de regeneración de la costa».

Desde Compromís per Borriana lamentaron que «una vez más y ya van cuatro, el PP tumba de nuevo una consignación presupuestaria de 6,5 millones de euros para la Serratella». Para Vicent Granel, es lamentable que «el PP con su mayoría absoluta haya rechazado la enmienda que habíamos presentado para finalizar las actuaciones en la Serratella».

«Es de ser muy hipócrita por parte del PP pedirnos que presentemos una enmienda, algo que venimos haciendo año tras año y que luego ellos sin ningún problema se cargan en Madrid por el simple hecho de ser de la oposición», aseveró el líder de Compromís per Borriana.

Granel recordó al portavoz del PP local, Juan Fuster, que «la mano que quería tender a Compromís para reclamar los espigones de la Serratella todavía la están esperando los vecinos porque lo que hemos visto ha sido que su partido ha votado en contra de finalizar el proyecto».

El portavoz de Compromís per Borriana considera que «Fuster tenía una gran oportunidad para ponerse al lado de los vecinos de la Serratella, pero la ha desaprovechado». «Ahora le damos una nueva oportunidad para que traslade a sus compañeros del PP en Castelló y en Madrid que voten la enmienda de Compromís para La Serratella, así de sencillo y fácil», dijo Granel, quien duda de que los populares la aprueben, «ya que el señor Fuster es simplemente un acólito dentro del PP con poca capacidad para hacer ver a los diputados de su partido la necesidad de finalizar la regeneración de la costa sur de Borriana». El portavoz del grupo municipal de Compromís lamentó que esta zona «lleva desde el año 1992 sufriendo una regresión importante y en todo este tiempo no se ha querido dar una solución integral , han puesto parches y nada más».

Compartir el artículo

stats