Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vinaròs también se adhiere a la red de acogida de refugiados de Siria

El ayuntamiento, Cruz Roja y ONGs trabajarán de la mano para atender a los afectados El pleno pide al Gobierno un pacto contra los malos tratos

Un momento del pasado pleno del Ayuntamiento de Vinaròs. rosa mengual

Vinaròs se ha adherido a la red de ciudades de acogida de refugiados procedentes la guerra de Siria, después que el pleno de septiembre aprobará por unanimidad una moción consensuada por todos los grupos políticos con representación municipal.

De esta forma, la capital del Baix Maestrat podrá atender a personas que huyen del conflicto sirio, creando un vínculo entre los servicios sociales municipales, Cruz Roja y otras organizaciones locales que trabajan con personas refugiadas para definir estas ayudas, según informó el ayuntamiento.

Asimismo, en la sesión plenaria también se aprobó una segunda moción, presentada por la ONG «Mi mano es tu apoyo» y también consensuada por los grupos políticos, por la que se insta al Gobierno central «a adoptar y aprobar un acuerdo social, político e institucional contra la violencia de género, que se doten suficientemente las partidas presupuestarias y los recursos destinados a la asistencia social de las víctimas».

En la iniciativa se reclama también la creación de la unidad de coordinación contra este tipo de violencia en cada comunidad autónoma, y la puesta en marcha de un fondo de apoyo en los consistorios para reforzar la red de servicios públicos. Por último, se solicita la puesta en funcionamiento en los juzgados especializados en violencia de género del acompañamiento judicial personalizado o el establecimiento de protocolos específicos para la atención integrada de las mujeres, entre otras cuestiones.

Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento de Vinaròs dejó sobre la mesa el nuevo reglamento que ha de regular el semanario municipal Vinaròs.

Por su parte, se aprobó la modificación del horario de las jornadas parciales de los ediles Domènec Fontanet (Compromís) y Jan Valls (Tos i Totes Som Vinaròs). Este puntó salió adelante con los votos del equipo de gobierno (TSV, PSPV y Compromis) y en contra del resto de formaciones (Partido Popular, PVI y Acord Ciutadà). Ambos regidores justificaron en el debate esta modificación por la necesidad de compaginar sus responsabilidades laborales con las de las diferentes áreas de las que están a cargo actualmente en el consistorio.

Compartir el artículo

stats