03 de octubre de 2015
03.10.2015

Benicarló impulsa entre la juventud la participación y el asociacionismo

Esta primera jornada formativa se celebrará el próximo día 17 en el Almacén del Mar

03.10.2015 | 01:21
Benicarló impulsa entre la juventud la participación y el asociacionismo

Con el objetivo de formar y de informar a la ciudadanía de en qué consiste la Participación Ciudadana y cuáles son los recursos con los que pueden contar en este ámbito, el próximo 17 de octubre a las 9:30 horas se va a desarrollar en el Magatzem de la mar, en Benicarló la I Jornada Formativa de Participació Ciutadana y Associacionisme Juvenil, auspiciadas por el área del Ayuntamiento de Benicarló que gestiona Susana Pérez, que con estas jornadas aúna los dos pilares fundamentales de su departamento: juventud y participación ciudadana.

La jornada tiene el objetivo de estimular la educación en la participación de la juventud y en su implicación en la vida diaria y en la toma de decisiones de aspectos importantes para el municipio, así como fomentar, a su vez, el tejido asociativo. Con este objetivo, la edil de Participación Ciudadana lanzaba una llamada a la participación en estas jornadas a jóvenes y asociaciones, «entendemos que los jóvenes juegan un papel, muy importante tanto en el tejido asociativo de un municipio como en la toma de decisiones y en proceso participativo», destacaba Pérez.

Para poder trasladar y facilitar toda la información en este proceso formativo que ahora se impulsa desde el consistorio benicarlando, se cuenta con la presencia de dos ponentes, representantes de Casas de la Juventud de Castellón Mireia Beltrán, e Ivan Checa, vicepresidente de las Cases de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine