La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, se reunió ayer con el presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner. En el encuentro, la edil expuso al dirigente provincial el proyecto de mejora del Camí Fadrell, que afecta a los municipios de Castelló y Almassora. Moliner se comprometió con Nicolau a participar en la financiación de esta segunda fase de las obras, cuyo coste total asciende a 230.000 euros.

La alcaldesa también reclamó ante el responsable de la Diputación la ejecución de la corrección del trazado del Camí La Mar, un proyecto que asciende a 415.000 euros y que permitirá la eliminación de las curvas existentes. Javier Moliner aseguró que la institución que preside tiene previsto iniciar las obras de mejora de este vial el próximo otoño, una vez finalicen los trabajos de regeneración que financia Costas en el distrito litoral. Sin embargo, el presidente de la Diputación de Castellón descartó la ampliación del vial o cualquier otro tipo de actuación a corto plazo.

Susanna Nicolau celebró el compromiso de Moliner de cara a poner en marcha ambos proyecto. «Tras años de exigencias hemos conseguido una respuesta favorable de la Diputación», aseguró la alcaldesa. Ambos viales «son fundamentales porque soportan un gran tráfico en los desplazamientos entre la playa, el pueblo y Castellón. Cualquier intervención que colabora a mejorar su seguridad será bienvenida», añadió la alcaldesa.

El encuentro ha servido también para que la primera edil almazorense informara al presidente del gobierno provincial sobre proyectos relacionados con los yacimientos arqueológico del Torrelló y la señalización del antiguo trazado de La Panderola. Moliner ha ofrecido a la alcaldesa colaboración y asistencia técnica para su puesta en marcha.