Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adjudican las obras del colegio Regina Violant de Almassora por 5,7 millones

La empresa Grupo Bertolín ha realizado una oferta económica 1,2 millones de euros más barata

Adjudican las obras del colegio Regina Violant de Almassora por 5,7 millones

El inicio de los trabajos en el Regina Violant de Almassora están un poco más cerca después de que la mesa de contratación de las obras del colegio Regina Violant haya aprobado la propuesta de adjudicación de los trabajos a la empresa Grupo Bertolín S.A.U., cuya oferta pujó en el concurso público junto a otras 39 plicas, por valor de 5.726.851,33 euros. La tramitación administrativa continuará para formalizar la adjudicación, que dará paso al plazo de alegaciones y a la firma del contrato de las obras.

Según han confirmado fuentes del Consell a la concejala de Educación de Almassora, María José Tormo, la mesa de contratación se reunió el miércoles para abrir el último sobre y puntuar las ofertas económicas. Finalmente, la constructora valenciana Grupo Bertolín S.A.U. ha resultado elegida tras valorar todas las plicas presentadas al concurso de adjudicación y que supondrán un ahorro de más de 1,2 millones de euros para las arcas valencianas debida a la baja presentada por la adjudicataria ya que las obras salieron a licitación con un presupuesto limite de 6,9 millones de euros.

El siguiente trámite del proceso pasa por la adjudicación formal de las obras. Este paso lleva aparejado la apertura de un plazo de alegaciones que, en caso de no registrar ninguna, concluirá con la adjudicación definitiva de los trabajos. Por el contrario, de presentarse reclamaciones, la Administración tendrá que estudiarlas y resolverlas. «Esperemos que no ocurra así y el proceso se acorte todo lo posible para evitar la enésima dilatación del inicio de las obras», indicó ayer la edil de Educación.

Firma en enero

Si el calendario avanza conforme a lo esperado, la firma del contrato entre la Generalitat Valenciana y la empresa adjudicataria de las obras del colegio Regina Violant se producirá el próximo mes de enero. Así lo trasladó el mes pasado el director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, a la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, y a la concejala de Educación. Nicolau ha valorado muy positivamente este nuevo paso en la tramitación administración que concluirá con el inicio de los trabajos en el entorno de la antigua Garrofera.

Cabe recordar que el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publicó el pasado mes de marzo el anuncio de licitación del colegio Regina Violant por un presupuesto límite de 6.929.490,11 euros y un plazo de ejecución de las obras de 18 meses. Las 40 ofertas presentadas durante el periodo habilitado para el concurso público han supuesto un retraso en el proceso de adjudicación que está a punto de llegar a su fin.

La concejala de Educación de Almassora ya ha contactado con la AMPA del colegio para trasladarles los últimos avances en la tramitación del centro. El consistorio incide así en su apoyo sin fisuras a la comunidad educativa tras cerca de una década de actividad en aulas prefabricadas.

Compartir el artículo

stats