Por primera vez en su historia, la selección de Gales estará presente en la fase final de una Eurocopa. Será este verano, en Francia, después de que el combinado británico haya conseguido el segundo puesto del grupo B. Liderado por Gareth Bale, el equipo galés perdió ayer en Bosnia, pero la derrota de Israel ante Chipre (1-2) le bastó para clasificarse.

En ese mismo grupo también logró ayer el billete para la Eurocopa 2016 la selección de Bélgica, que goleó 1-4 a Andorra. El valencianista Bakkali fue suplente y saltó al césped en el minuto 80.

Por su parte, la selección italiana solventó su pase a la fase final de la Eurocopa en Azerbaiyán. El conjunto de Conte se impuso a los locales 1-3 gracias a los goles de Eder, El Shaarawy y Darmian. Los azzurri están obligados a puntar en la última jornada si quieren mantener el liderato del grupo H.

La selección que ayer se despidió, prácticamente, de la Eurocopa es Holanda. Pese a que ganó a Kazajistán, su rival por la tercera plaza en el grupo A, Turquía, venció a la República Checa 0-2. Ahora, un empate de los turcos en casa el martes ante Islandia, que no se juega nada, dejará fuera de la repesca a los «oranje», hagan lo que hagan en su último partido.

Alemania, a resolver en casa

La selección alemana se enfrenta esta noche (20.45 h.) a Georgia en busca del liderato del grupo D, en el que Polonia y la República de Irlanda se miden en un encuentro cuyo ganador estará en Francia 2016. Además, Rumanía y Hungría pelearán por el segundo puesto del grupo F, por detrás de Irlanda del Norte. Mientras, en el grupo I, donde Portugal ya está clasificado, la selección de Albania necesita puntuar en Armenia para clasificarse para la Eurocopa.