Feliciano López, Roberto Bautista y Albert Ramos ampliaron a cinco la representación española en la segunda ronda del torneo de tenis de Shanghái, fase en la que debutarán David Ferrer y Rafael Nadal por su condición de séptimo y octavo cabezas de serie, respectivamente.

El castellonense Roberto Bautista accedió a la segunda ronda tras batir, por 6-2 y 6-3, a su compatriota Guillermo García-López. Una hora y 18 minutos empleó el castellonense, vigésimo tercero en la clasificación mundial, para impedir la progresión en el torneo, de categoría Masters 1.000, de García-López, a quien ya había derrotado en Stuttgart en el año 2014, en su único precedente en el circuito profesional.

Roberto Bautista espera en la siguiente ronda al vencedor del duelo entre el canadiense Milos Raonic, noveno cabeza de serie, y el brasileño Thomaz Bellucci. Mientras, jugará el doble junto a David Marrero.

El nulense Dani Gimeno, por su parte, cayó en dos sets (6-4 y 6-4) ante Thiemo de Bakker en el Challenger de Casablanca.