Gran solidaridad y generosa recaudación han sido el resultado del proyecto solidario organizado por la ondense Patricia Campos y el Ayuntamiento de Onda a beneficio de la escuela Hill Land Junio School de Uganda.

Ayer por la tarde, el campo de La Cossa fue el escenario perfecto para disputar un partido amistoso que enfrentó a jugadoras de fútbol de diferentes clubs contra mujeres destacadas de la provincia. Entre las muchas personalidades que aportaron su grano de arena participando en este encuentro, estuvieron la diputada Susana Ros; la alcaldesa de Almenara, Estibaliz Pérez; la de la Vall d'Uixó, Tania Baños; la pintora María Griñó o la ciclista Silvia Tirado, que estuvieron bajo el mando de la entrenadora del equipo femenino del Villarreal, Yuriko Saeki.

El partido puso el broche final a esta iniciativa que tiene por lema 'Onda por la solidaridad' y que ha conseguido recoger más de mil kilos en material escolar y deportivo gracias a la colaboración de los ondenses y 300 pares de zapatos para los niños de Uganda donados por la marca Yokono. Por su parte, el Villarreal CF y el CD Castellón también se sumaron a esta causa solidaria donando una camiseta de los respectivos equipos.

Antes del inicio del partido, que finalizó con empate a 5 goles, Patricia Campos leyó un manifiesto contra la desigualdad y la que ayer fue nombrada Reina de la Fira 2015, Cristina Llorens, realizó el saque de honor.

Este proyecto cultural y deportiva de Campos, también ha contado con una exposición fotográfica que ha finalizado hoy. La muestra expuesta en las farolas de la avenida Sierra Espadán ha constado de un total de 62 fotografías realizadas por Patricia, que han recogido sus vivencias en África, donde transmite a los niños ilusión, trabajo, lucha y constancia a través del deporte.