Orpesa despidió ayer las fiestas en honor a la Mare de Déu de la Paciència tras diez días de celebraciones. La jornada comenzó con un volteo general de campanas y una misa en honor a la virgen del Pilar con la participación de la coral Sant Jaume de Vila-real. En el recinto de las carpas se celebró la «cagà del manso», y la feria medieval abrió sus puertas por último día en la plaza Doctor Clará.

Por la tarde, la plaza de toros acogió el quinto y último desafío taurino de la semana con los ganaderos Germán Vidal de Cabanes y Juan Faet de Almenara. La sesión taurina de la tarde comenzó a las 19.00 horas debido al entierro de un vecino de Orpesa, miembro de la banda de música y del club ciclista.

En estas fiestas patronales han participado además las ganaderías de Tomás Alejandro, Fernando Machancoses, Hermanos Benavent, Alberto Garrido, Bous la Ribera, Javier Tárrega, Fernando Mansilla, Miguel Parejo y La Paloma. Una traca corrida por las calles del casco urbano y un castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Tomás marcaron el final de las celebraciones. Estuvieron presentes el alcalde Rafael Albert, el concejal de Fiestas Dimas Albert, la reina de las fiestas Rebeca Casañ y las damas de honor.