17 de octubre de 2015
17.10.2015

Castelló se enfrenta a Vila-real por la estación y Toledo elude definirse

La consellera de Obras Públicas reprocha a Bonig que no cerrara la ubicación definitiva

17.10.2015 | 00:38
Castelló se enfrenta a Vila-real por la estación y Toledo elude definirse

Los Ayuntamientos de Castelló y Vila-real inician una disputa por la estación intermodal de los accesos ferroviarios al puerto. Parecía que ya estaba cerrada la ubicación, en el entorno del polígono del Serrallo, pero la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, reveló que su antecesora, Isabel Bonig, se olvidó de confirmar el emplazamiento.

Salvador explicó que Bonig obvió convocar una mesa técnica con los ayuntamientos implicados para acordar el lugar de la estación, así como la realización de un informe que determine que emplazamiento reúne las mejores condiciones. Es por ello, afirmó, que el Consell ha decidido activar estos pasos para aclarar definitivamente dónde ira la estación. Asegura que se tomará una decisión técnica de acuerdo con lo que fije el citado informe.

El vicealcalde y portavoz del Ayuntamiento de Castelló, Enric Nomdedéu, se mostró tajante al afirmar que el Gobierno Local va a defender que la estación intermodal de ferrocarril se quede en Castelló, tal y como está previsto desde hace seis años, sostuvo.

Nomdedéu recordó que el Plan Estratégico del Puerto 2013-2017 y que viene a complementar el gran polo industrial que conforma el Puerto recoge esta infraestructura en la zona del polígono, y recordó que el Consell ha reservado una zona en el Serrallo para la estación.

El PP de Castelló también se sumó al ejecutivo y reivindicó la infraestructura. Los populares discreparon del PP de Vila-real, que trasladó su apoyo al alcalde, José Benlloch, para que se construya en la localidad.

Por su parte, el nuevo presidente de PortCastelló, Francisco Toledo, eludió decantarse por alguna de las opciones y vinculó esta decisión a la Generalitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine