Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocio y movilidad sostenibles

La moda del café bici aterriza en Castelló

La Bicicleta Café nace para aunar «la cerveza y la bicicleta» en un negocio, las dos pasiones de sus impulsores

La moda del café bici aterriza en Castelló

El uso de las bicicletas se ha extendido en los últimos años en Castelló y ha hecho emerger el primer café bicicleta de la ciudad, un nuevo espacio importado de Londres y Berlín y que también se ha expandido en otras capitales de España. Se puede degustar una cerveza, un «gin tonic» o un café a la vez que se puede adquirir una bicicleta.

La Bicicleta Café está situado en la céntrica calle Mealla de Castelló. Conjuga las características de un lugar para tomar una primera copa en un ambiente selecto con la organización de exposiciones y la venta de ciclos. José Luis Marcha y Luis Serrano, de 33 y 36 años, son los impulsores del establecimiento. Sustituye a un antiguo local de copas, pero en este caso añade nuevas prestaciones que van más allá y ofrece a los castellonense una idea novedosa. Ambos jóvenes lo han hecho para aunar sus dos pasiones: «Decidimos crear el negocio a nuestra imagen y semejanza, nos gusta la cerveza y las bicicletas», destaca José Luis Marchal.

Combina una oferta selecta de bebidas -15 tipos de cerveza y once ginebras más café de primera calidad- con productos vinculados al ciclismo, como libros y revistas especializadas, además de una relación de bicicletas a la venta. La decoración está copada por referentes ciclistas pero con un diseño de alardes vanguardistas. Manillares y sillines, por ejemplo, se muestran en las paredes con formas de una típica cabeza de toro. Gorras de los años 80 dan la bienvenida al visitante en la entrada, mientras varios maillots brotan en varios puntos del local; uno es del campeonato de España que consiguió Kiko García, amigo de los propietarios de la Bicicleta Café, y otro, del mítico equipo de Castelló «2Rodes».

La Bicicleta Café de Castelló no se conforma con ser un lugar de reunión o una tienda de bicicletas. También programa diferentes exposiciones o conferencia y se pone a disposición de los nuevos creadores de Castelló para que enseñen su obra. El miércoles organizó un «green drinks», una especie de «networking» pero enfocado a un ambiente más desenfadado como un bar de copas. Consistió en una ponencia centrada en la movilidad sostenible mientras los asistentes probaban una cerveza. En la conferencia participaron Diego García y Gemma Fernández, de Su Taxi; Benjamín Garcés, de Bicicas; Roberto Pérez, de Bicimensajería Castelló; y Rafa Simó, concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Castelló. El establecimiento expone esta semana una colección de fotografías promovida por el consistorio y el Bicicas.

La Bicicleta Café también acogió la presentación de la Volta de Castelló, una prueba sub 23 a la que acuden equipo de primer nivel.

«Nace de la pasión por las bicis, un punto de encuentro con amigos y un espacio de trabajo y formación en el centro de Castelló. Nuestra intención es convertirnos en un lugar con personalidad propia al que apetezca entrar, charlar, trabajar, comprar y aprender», señala el espacio en la red social de «facebook». Abrió sus puertas en noviembre de 2014.

Compartir el artículo

stats