El Ayuntamiento de Benicàssim ya va a iniciar el proceso de selección de las personas que puedan optar a ocupar los puestos de trabajo que se financiarán a cargo del Plan de Empleo Conjunto impulsado por la Diputación Provincial. En total serán 6 puestos de trabajo que tendrán una periodicidad de jornada completa y optarán a un contrato de 3 meses.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, indicó que la opción de jornada completa ha sido la escogida porque «permitirán a los empleados tener una remuneración un poco más elevada y ayudarles a impulsar de nuevo su integración en el mercado laboral».

Los interesados en optar a uno de los seis puestos ya pueden presentar las inscripciones en el Servicio de Información Ciudadana (SIC) del ayuntamiento y en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local ubicada en el Centro de Formación Josep Barberà i Ceprià. El único requisito a cumplir por todos los aspirantes es estar en situación de desempleo desde el 12 de junio, como mínimo.

Las seis plazas que se ofertarán serán de auxiliares de brigada y atenderán a los trabajos que desarrolla en la localidad, la brigada municipal.

Esta iniciativa está dotada de una inversión de 32.269 euros que irán destinados íntegramente a los salarios de los trabajadores.