18 de octubre de 2015
18.10.2015

Castelló quiere implantar un nuevo modelo de juegos infantiles adaptados

El concejal de Movilidad, Rafa Simó, visita en Lleida la feria de referencia en servicios municipales del sur de la Unión Europea

18.10.2015 | 00:56
Castelló quiere implantar un nuevo modelo de juegos infantiles adaptados

El concejal de Ordenación del Territorio y Movilidad, Rafa Simó, ha visitado esta semana Municipalia, el salón de referencia en el sur de Europa de equipamientos y servicios municipales que se ha celebrado del 13 al 16 de octubre en Lleida. «Esta feria supone un marco excelente para conocer los últimos avances en servicios municipales como la recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza, mobiliario urbano o eficiencia energética», subrayó Simó.

En el ámbito del mobiliario urbano, uno de los puntos que ha centrado la visita del responsable de Movilidad, que ha ido acompañado de técnicos municipales, ha sido la oferta de juegos infantiles adaptados.

Simó explicó que «Castelló carece de zonas de juegos infantiles adaptados en parques y plazas que impide que niños y niñas con capacidades diversas puedan disfrutar de los juegos como el resto» por lo que Movilidad quiere impulsar un plan de instalación de estas zonas adaptadas en parques y jardines.

«Desde la Concejalía de Ordenación del Territorio y Movilidad de Castelló queremos diseñar un plan de implantación de juegos infantiles adaptados y Municipalia ha sido un buen escaparate para conocer la oferta de este sector», añadió Rafa Simó en un comunicado.

Instalar mobiliario urbano que permita disfrutar del tiempo libre en espacios públicos a niños y niñas con movilidad reducida «también suma para construir una ciudad integradora, que promueve la igualdad y en la que las personas están primero».

Además, el regidor de Movilidad también se ha interesado por nuevos modelos de contenedores de recogida de basura y otros equipamientos.

20.000 visitantes

Municipalia ha registrado en tres días la cifra de 20.000 visitantes y ha reunido expositores de Portugal, Francia, Holanda, Canadá, Alemania e Italia, así como visitantes de una veintena de países europeos, americanos y africanos (como Portugal, Francia, Holanda, Alemania, Guinea Ecuatorial, Guinea Konakry, Cuesta Marfil, Argentina, Perú, la República Dominicana, México, Paraguay, Ecuador, Guatemala y Costa Rica), agregaron fuentes del Ayuntamiento de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine