Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcalà de Xivert cierra con éxito la III Fira de la Tomata de Penjar

La visita a los expositores, las demostraciones culinarias y bailes centraron la última jornada

Alcalà de Xivert despidió ayer la tercera edición de la Fira de la Tomata de Penjar, un certamen culinario con más de 50 expositores con productores de esta típica hortaliza local, productos gastronómicos de Castelló o exposiciones agrícolas y de coleccionismo. La taberna Pikaporte y el bar La Taberna protagonizaron las demostraciones culinarias en la plaza de la iglesia de Sant Joan Baptista.

La tomata de penjar ha sido este fin de semana la protagonista en Alcalà de Xivert. El municipio del Baix Maestrat ha preparado por tercer año consecutivo una feria para poner en valor esta tradicional hortaliza. Durante dos días, empresas locales han ofrecido sus productos relacionados con el tomate. También estuvieron presentes productores de embutidos o vinos de Castelló, así como artistas locales.

Los «show cooking» de la taberna Pikaporte y el bar La Taberna, junto al que ofreció durante la primera jornada el restaurante Can Roig, todos ellos de Alcossebre, mostraron las posibilidades creativas del tomate. Por la tarde hubo un taller de bailes tradicionales con el grupo de danzas «Lo Cirilo» de Alcalà de Xivert. Además, doce restaurantes de la localidad ofrecieron menús especiales durante el fin de semana .

Por otro lado, Alcalà de Xivert finalizó ayer también las celebraciones de las «Fadrines» en honor a Santa Teresa con un concurso de paellas con regalos y premios y una traca de fin de fiestas. La programación concluyó con una misa en honor a la patrona, juegos infantiles, una cena de sobaquillo y fiestas con orquesta y disco-móvil.

Compartir el artículo

stats