El nulense Sergi Canós fue convocado ayer por vez primera por la selección sub-19 española. El joven delantero, uno de los futbolistas provinciales más prometedores, sube así un nuevo escalón en su progresión internacional. Esta temporada, aún en edad adolescente, está cedido en el segundo peldaño del fútbol inglés, en el Brentford, por parte de todo un histórico como el Liverpool.

Las buenas actuaciones de Canós no han pasado desapercibidas para los técnicos de las categorías inferiores de la Real Federación Española de Fútbol, que le han convocado para unos amistosos contra Letonia. Un premio extra para el delantero provincial, que está atravesando un momento dulce en su todavía corta carrera. Sergi Canós Tenés se formó en las categorías inferiores del Nules CF, para después ingresar al fútbol base del Castellón.

Canós fue fichado entonces por el Espanyol, que lo cedió media temporada de vuelta al conjunto de la capital de la Plana. No renovó por el conjunto espanyolista y entonces fichó por el Barcelona para seguir con su progresión como jugador. Tras tres temporadas en La Masía, recibió una tentadora oferta para fichar por el Liverpool. Fue en verano de 2014, con sólo 17 años, cuando firmó por cuatro temporadas por el equipo británico. La pasada campaña la alternó con el juvenil y el filial de los reds. Esta ha salido cedido. Quién sabe si el cambio de entrenador, con la llegada del técnico alemán Jurgen Klopp al banquillo de Anfield, le puede beneficiar en un futuro.

Dos del Villarreal

En la lista de la sub-19 se encuentran asímismo dos jugadores con vínculo provincial, al militar en las inferiores del Villarreal. El onubense Simón Moreno y el murciano Adrián Marín forman parte de la citación. Ambos junto al resto de convocados han sido citados por Luis de la Fuente en Madrid el próximo 26 de octubre para realizar una concentración. Los jugadores estarán trabajando a las ordenes de De la Fuente del 26 al 28 de octubre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la RFEF. Todos deben estar el lunes 26 de octubre, a las 17.00 horas, en la dársena de autocares de la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Posteriormente quedarán alojados en la Residencia de la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

La selección sub-19 tiene dos citas el próximo mes de noviembre. Se trata de dos amistosos ante el combinado nacional de Letonia que se disputarán los próximos 2 y 3 de noviembre. El Sevilla, con tres jugadores, es el club que más futbolistas aporta al grupo de promesas del futuro fútbol español.