21 de octubre de 2015
21.10.2015

Platini continúa siendo un candidato determinado a la presidencia de la FIFA

Villar es nombrado presidente en funciones del comité organizador del Mundial de Rusia 2018

21.10.2015 | 00:49

El francés Michel Platini, suspendido al frente de la UEFA, «sigue siendo un candidato determinado» a la presidencia de la FIFA, aunque su comité ejecutivo haya anunciado que no examinará esa candidatura mientras dure la medida cautelar, explicó uno de sus abogados.

En declaraciones a la emisora de radio «France Info», Thibault d'Alès, se quejó de no tener «ninguna explicación» sobre el tratamiento particular dado a la candidatura de Platini, e insistió en que su cliente «tiene que poder defenderse ante los órganos competentes».

Platini ha presentado un recurso para anular su suspensión al frente de la UEFA, motivada por los 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros) que recibió de la FIFA en 2011 por supuestos trabajos que le encargó su presidente, Joseph Blatter, entre 1998 y 2002, y de los que no hay constancia escrita.

Por otra parte, el Comité Ejecutivo de la FIFA ha nombrado a Ángel María Villar presidente en funciones del comité organizador del Mundial de Rusia 2018, al tiempo que ha confirmado que el 26 de febrero se celebrará el congreso extraordinario para elegir al nuevo presidente del organismo. Ante la crisis que atraviesan tanto la FIFA como la UEFA, el presidente en funciones de la FIFA, Issa Hayatou, ha sido nombrado presidente del Comité de Emergencia, en el que Villar ejercerá como representante de la UEFA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine