21 de octubre de 2015
21.10.2015

La policía de la Vall d'Uixó alerta de la repercusión de una denuncia falsa

El cuerpo municipal recomienda a los padres hablar con los hijos para que no se inventen sucesos

21.10.2015 | 13:10

La falsa alerta generada por una menor de la Vall d´Uixó que aseguró el sábado a sus familiares que había sido víctima de un intento de secuestro en un parque de la localidad, ha servido a la Policía Local para llamar la atención sobre la importancia de no realizar denuncias sobre hechos que no han sucedido, tanto por lo que supone en movilización de efectivos, como por la alarma social que se provoca.

Pero, sobre todo, utilizando el mismo medio al que recurrió el padre de la menor para advertir sobre lo sucedido„ el Facebook„, desde la policía se hizo hincapié ayer en que «estas cosas pasan, pero es que además, pueden pasar y para que esto no ocurra hay que prevenir, la mejor labor que se puede hacer es siempre la prevención».

Desde la página de Facebook de la Policía Local de la Vall se reconoció lo que calificaron como «la valentía» del padre «a la hora de difundir el aviso para que no le sucediera este hecho a otra familia», pero además alabaron «su honestidad al difundir de nuevo que se ha tratado de una falsa alarma, y como él dice, cualquier padre hubiera reaccionado igual».

Entre los consejos que se dan a través de esta publicación está «hacer una labor de reflexión y diálogo con nuestros hijos: por supuesto hay que advertirles y prevenirlos. Hay que tener en cuenta que ahora, con la edad tan temprana a la que acceden a las redes sociales, los pederastas y los pedófilos suelen utilizarlas para contactar con ellos haciéndose pasar por jóvenes de su misma edad».

Pero además, se incide en que «la movilización de equipos de emergencia conlleva un gasto», por lo que se aconseja a los padres conversar con sus hijos sobre «las repercusiones que nos pueden acarrear a los padres como responsables de ellos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine