21 de octubre de 2015
21.10.2015

Segorbe ensalza al aceite en su XII Muestra Agrícola

La avenida Constitución acogerá el sábado a 22 expositores para mostrar sus productos y servicios

21.10.2015 | 00:49

Segorbe prepara, para el próximo sábado, su duodécima edición de la Muestra agrícola del olivo. Para ello, la Concejalía de Agricultura y la Cooperativa Agrícola San Isidro Labrador han organizado una nueva edición de esta muestra que, año a año, se consolida para promocionar uno de los productos autóctonos más preciados, su aceite de oliva virgen extra. Este año, serán alrededor de 22 los expositores que se darán cita en la avenida de la Constitución para mostrar sus productos o servicios relacionados con la agricultura y el olivo. El acto inaugural tendrá lugar a cargo de las reinas de las fiestas y las autoridades locales. Actividades informativas, charlas sobre la campaña de inspección de vehículos agrícolas, o talleres o animación infantil, para que los más pequeños harán las delicias de los asistentes. Asimismo, se podrá ver una exposición de fotografías de olivos milenarios, cedida por Intercoop y tendrá lugar un taller de carpintería, otro de plantación de olivos y otro de bonsáis. Se repetirá la ya tradicional degustación de buñuelos y de ajoaceite.

Premio a Segorbe Nostrum

Por otro lado, el Aceite Segorbe Nostrum selección ha sido elegido entre los aceites virgen extra más prestigiosos del mundo. Por tercera ocasión la guía Flos Olei ha incluido al oro líquido segorbino entre los mejores aceites internacionales, según la selección del catador italiano Marco Oreggia. El panel de expertos catadores describieron el aceite como «de color limpio e intenso oro dorado con destellos verdes. Su aroma, un frutado medio selecto y exquisito está dotado de aromas vegetales a alcachofa y endivias junto con notas de fragancias de campos de melisa y albahaca».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine