La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castelló celebró ayer comité ejecutivo y el correspondiente pleno, donde se dio cuenta de la situación por la que atraviesa la corporación empresarial, que ha venido condicionada por la adecuación de sus estructuras o el establecimiento de proyectos de viabilidad que se acomoden a lo que marca la nueva Ley de Cámaras, recientemente aprobada. Además, la presidenta, Dolores Guillamón, manifestó que en la Cámara «estamos por la transparencia y así lo vamos a demostrar con los planes en los que estamos trabajando ya. Una transparencia que queremos que llegue a todo y a todos».

En ambas reuniones se ha informado de los ajustes de personal que han culminado en los últimos días con un expediente de regulación de empleo que ha afectado a una decena de trabajadores de la corporación. «Ha sido una decisión muy dolorosa por la que, lamentablemente, muchos empresarios de esta provincia se han visto inmersos en los últimos años a consecuencia de una crisis que no ha tenido parangón», señaló la presidenta de la Cámara, Dolores Guillamón, quien subrayó que estas medidas eran vitales para garantizar la viabilidad de la entidad y el mantenimiento del resto de los puestos de trabajo.

Guillamón señaló que la transparencia es y debe ser siendo aún más «la filosofía de una Cámara abierta a todos». «No somos tan diferentes a la sociedad donde nos movemos y, como ella, somos consecuencia directa tanto de las virtudes como de sus defectos», explicó la presidenta de la Cámara, para quien se abre un escenario nuevo donde solo cabe «la ilusión» por encarar nuevos proyectos, «eso sí, siempre desde la responsabilidad, la eficiencia, el compromiso y las ganas de trabajar por un bien común. Una tarea que nos corresponde a todos, en menor o mayor medida».