Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Maset Blau se presenta en sociedad

La asociación de vecinos organiza mañana en la plaza Mar Egeo el primer acto oficial, que servirá para dar la bienvenida al otoño

El Maset Blau se presenta en sociedad

La Asociación de Vecinos El Maset Blau de Castelló empieza su camino. Sin sede oficial y sin ningún tipo de subvención, pero con muchas ganas de trabajar, el colectivo vecinal arranca mañana su actividad con una fiesta que, además, servirá para dar la bienvenida al otoño. Para organizar el evento en el que se darán a conocer en sociedad, la entidad ha contado con la colaboración de los comercios del barrio, los vecinos y otras entidades.

Así, mañana a partir de las 17.30 horas se contará con un amplio programa de actos que se celebrarán en la plaza Mar Egeo. Arrancará a esa misma hora los juegos populares para los niños y una exhibición de la asociación de fútbol Xapa de Castelló. A continuación, a las 18:00 horas, será la hora de la merienda para lo que han preparado una dulce chocolatada con «panquemao» y cocas. No faltará el toque musical de la mano de la rondalla del barrio que, a las 19:30 horas, ofrecerá una exhibición. El encuentro finalizará con una cena de «pa i porta» prevista para las 20:30 horas. Cabe señalar que para la cena los vecinos tendrán que llevar su propia mesa y sillas. El programa ha contado con la colaboración de Soni-Pa, bar El Moje, el Forn de Fina y la Escoleta la Lluna.

La agrupación nació, como en la mayoría de los casos, por la necesidad de mejorar las instalaciones, los servicio y, el barrio el general. Sus primeros pasos se dieron de la mano de las asociaciones Raval de la Trinidad y Grupo Reyes Carretera Alcora. Más tarde entraron en contacto con la Asociación Raval Universitari pero, finalmente, optaron por crear una asociación independiente para que el ayuntamiento pudiera canalizar las peticiones que, por la lejanía, ya no competían a la barriada universitaria.

Tras varios intentos, han conseguido inscribirse como asociación en la que Rebeca Leonisa ostenta la presidencia, Sheila Simao estará como vocal y Pilar Sánchez como secretaria. Entre sus principales reivindicaciones está la creación de una plataforma ciclopeatonal sobre el Riu Sec para los alumnos del IES Bovalar y la adecuación de las decenas de escampados que hay abandonados.

Compartir el artículo

stats