24 de octubre de 2015
24.10.2015

El Consejo Escolar autonómico volverá a realizar informes por iniciativa propia

La presidenta del órgano consultivo, Encarna Cuenca, quiere debatir el «controvertido tema de los deberes» para casa

24.10.2015 | 00:46

El Consejo Escolar de la Comunitat Valenciana (CECV), el máximo órgano consultivo del sistema educativo, recupera la capacidad que perdió durante los gobiernos del PP en la Generalitat de realizar informes por iniciativa propia. El anterior Consell había limitado las funciones de este foro donde está representada toda la comunidad educativa a elaborar dictámenes a instancias de la Administración.

El CECV, según un comunicado de la Conselleria de Educación, aprobó ayer por unanimidad «un conjunto de propuestas destinadas a reactivar el principal órgano consultivo del sistema educativo valenciano y abrirlo a la participación social para fomentar el debate y la investigación»

La presidenta del Consejo Escolar, Encarna Cuenca, defiende que no solo hay que emitir «los dictámenes preceptivos que requiere la Administración, sino que a partir de ahora el órgano funcionará también como un espacio de reflexión».

Cuenca propone como principal objetivo crear un entorno donde los representantes de la comunidad educativa puedan debatir, investigar y emitir dictámenes «con iniciativa propia», sobre aquellos aspectos de la educación que consideren relevantes.

Incentivar la participación

En este sentido, la presidenta ha señalado como propuesta de trabajo, «la lucha contra el fracaso escolar, el fomento de la lectura y la divulgación del impacto positivo que tienen en los ritmos de aprendizaje».

Cuenta también apuesta por «la reflexión entorno a un tema tan controvertido como el de los deberes» y ha sugerido «la realización de un estudio exhaustivo donde se comparen los resultados académicos por comarcas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine