La Formación Para Adultos, FPA del Alto Palancia espera más de dos mil matrículas de alumnos entre 16 y 97 años para este curso lectivo. Así lo dio a conocer ayer por parte de la coordinadora del centro, Azucena Badenes quien, junto al presidente del consorcio del Palancia y alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, así como con el vicepresidente de la diputació, Miguel Barrachina, llevaron a cabo la inauguración de este curso lectivo 2015-2016. La sede del edificio Glorieta se llenó de alumnos en el acto preparado para la ocasión con motivo del inicio del curso escolar que este año oferta más de 130 actividades en los siete municipios que conforman el consorcio, a las que se deben sumar las más de cien a través de cursos online del Aula Mentor, que también se gestiona desde el consorcio.

En este sentido, Altura, Caudiel, Soneja, Viver, Jérica, Castellnovo y Segorbe son los municipios que conforman el consorcio palantino con aularios en los que el alumnado puede disfrutar de una amplia oferta lectiva y cultural.

Cursos de cocina, de coser, aprendizaje de idiomas como chino, inglés a todos los niveles, preparación a distintos niveles de valenciano, talleres de memoria, peluquería y estética, así como actividades deportivas como bailes, yoga, pilates, GAP o aeróbic son solo algunas de las actividades que se suman a las clases de preparación para graduado escolar, ESO o accesos universitarios. Badenes destacó la matriculación de los más de mil alumnos que ya se ha llevado a cabo y que, «con toda seguridad alcanzará más de 2.000».

Como novedad, apuntó las jornadas que se van a ir haciendo «con las universidades y las jornadas de patrimonio que vamos a tener en nada con la Fundación Bancaja. También vamos a incidir en los cursos de educador de comedor e introducir el de monitor deportivo», puntualizó.

El presidente del consorcio, Rafael Magdalena, quiso dar la gracias a todos esos alumnos «que hacen posible que la FPA siga adelante gracias a las ganas y la iniciativa de la gente de seguir aprendiendo, independientemente de la edad y por los motivos que sean». Magdalena destacó el deber de la implicación de las instituciones.