Tres partidos consecutivos sin conseguir la victoria en Liga. El Villarreal sólo ha sumado un punto del os últimos nueve y fue el de ayer en el estadio del equipo que iniciaba el encuentro como colista, Las Palmas. Pero también es cierto que el estado del césped condicionó el desarrollo del juego e impidió a los amarillos desplegar sus recursos.

El técnico del submarino, Marcelino García Toral, incidía en este hecho tras el duelo. El preparador amarillo señalaba que «era normal que el partido fuera espeso porque es muy difícil jugar al fútbol en un campo así». El entrenador de los castellonenses apuntó que «cuando esto sucede, condiciona el espectáculo y el juego y nos condiciona tanto a nosotros como a Las Palmas por el perfil de jugadores que tenemos».

Marcelino explicó que «tal y como iba el partido, todo se iba a decidir en un error, pero no lo hemos tenido ni ellos ni nosotros y por eso hemos empatado». Sobre la apuesta ultradefensiva de Las Palmas, que apenas corrió riesgos, el entrenador del Villarreal apuntó que «esto es fútbol. Ellos juegan como creen que deben hacerlo». Además, señaló que «combinar por el suelo era muy difícil. La estrategia debía ser un factor determinante para el resultado, pero no se ha producido ninguna jugada de esta clase». También afirmó que «a nivel individual no hemos sabido desbordar a la defensa. La espesura colectiva, en un terreno de juego como éste, es normal, pero a nivel individual ningún jugador ha podido desbordar al rival» y resaltó que «contra el Celta, misma dificultad, no tuvimos la habilidad para desbordar al rival».

También habló Marcelino sobre su apuesta por Bakambu como titular. El preparador de Villaviciosa comentó que «sólo tenemos dos delanteros para jugar y los dos estaban tocados. No podemos poner a los dos porque sería demasiado riesgo». Confesó el técnico que «tenemos muchísimas dificultades para confeccionar el once. No podemos rotar desde hacer varias semanas y eso es complicado. Los delanteros no aguantan el partido y justamente son los que necesitan tener más frescura. Pero tenemos que convivir con la situación».

El entrenador del submarino también se refirió al debutante Bonera. Marcelino destacó la evolución física que ha experimentado y aseguró que «ha estado a muy buen nivel». En el apartado defensivo «no hemos concedido nada al rival. Atrás tenemos que ser sólidos y en este partido lo hemos sido».

«No era día para floritura»

Al igual que su técnico, los jugadores del Villarreal destacaron el pésimo estado del césped para intentar explicar el tedioso partido que protagonizaron Las Palmas y el submarino. Jaume Costa señaló que «el campo no estaba en buenas condiciones y eso condiciona el porvenir del partido. Sabíamos que el campo no estaba bien para jugar por eso ha sido un partido atípico en el que no podíamos jugar».

El defensa valenciano valoró que el Villarreal se mostró como «un equipo serio. No nos han generado muchas ocasiones y defensivamente hemos estado bien. No era un partido para florituras y lo más importante es que no se ha encajado gol. Veníamos de dos partidos ligueros encajando y para nosotros era importante». El lateral también reconoció que «no hemos tenido muchas ocasiones. Ahora toca trabajar desde ya para el próximo partido».

Sobre el rival, Las Palmas, Costa apuntó que «ellos, al cambiar de entrenador, podían estar más motivados. Además, han cambiado a varios jugadores y hemos tenido que competir en un campo muy complicado. Creo que es bueno el punto y el hecho de mantener la portería a cero».

Por su parte, el internacional Mario Gaspar también comentó que «ha condicionado el terreno de juego. Tenemos jugadores que combinan bien, pero casi no se podía conducir el balón». El noveldense además señaló que «nos ha faltado llegar al área rival con algún balonazo o en segunda jornada» y aseguró que «no hemos tenido miedo no, pero sí una exceso de precaución quizás, que nos ha hecho evitar pases claros por no perder el balón. En ciertas jugadas, con más precisión, hubiésemos creado más peligro».

El defensa amarillo reconoció que «veníamos de dos derrotas y queríamos sumar, por eso atrás hemos estado fuertes». El lateral diestro concluyó señalando que «hay que valorar que la portería se ha quedado a cero».