El Ministerio de Fomento reanudó ayer el servicio directo de tren de Castelló a Madrid, que había sido suspendido por las obras de implantación del amplio internacional en el corredor ferroviario. La Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) valor que Fomento haya atendido la reivindicación de la patronal.

La CEC puso de manifiesto que esta medida permitirá a los castellonenses desplazarse hasta la capital de España y disponer del tiempo suficiente para realizar gestiones con las distintas administraciones públicas y del sector privado. La Confederación de Empresarios junto con la Cámara de Comercio realizó gestiones ante el Ministerio para que repusiera el servicio de tren directo a Madrid desde la estación de Castelló a primera hora de la mañana. En la carta que remitieron ambas organizaciones se requería la urgente modificación de esos horarios para evitar el «aislamiento ferroviario» de la provincia. Incidieron en la incomodidad que suponía para los pasajeros castellonenses tener que hacer transbordos para llegar o salir de Castelló, así como el impacto negativo en el sector turístico.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Mª Dolores Guillamón, afirmó que la decisión del Ministerio de Fomento de reanudar el servicio directo de tren Alvia de Castelló a Madrid «da respuesta a una de las reivindicaciones realizadas por esta corporación, puesto que la provincia no puede permitirse el lujo de prescindir de infraestructuras básicas para el desarrollo de su tejido social y económico». Para Guillamón, «las conexiones ferroviarias son una prioridad y así lo entendemos. Tenemos que ser muy ambiciosos en este campo, porque en este asunto nos jugamos mucho, como es el establecimiento y puesta en marcha de un Corredor Mediterráneo que es vital para la competitividad de nuestras empresas».

La presidenta de la Cámara subrayó que el anuncio de Fomento hay que tomarlo con satisfacción, pero «tenemos la obligación y la necesidad de seguir en la reivindicación constante para la consecución de todas aquellas infraestructuras que reviertan directamente en el beneficio de nuestro tejido económico».