29 de octubre de 2015
29.10.2015

Aldeas infantiles SOS ayuda a educar a 7.400 alumnos de Castelló

Trasladará sus programas en formato digital a 74 centros escolares de la provincia

29.10.2015 | 00:58

Aldeas Infantiles SOS aborda el proceso de toma de decisiones en sus programas educativos dirigidos a estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria e insta con ellos, una vez más, a profesores y familias a guiar a los niños y jóvenes en su proceso de crecimiento y adquisición de valores. Los programas, en formato digital, llegarán a 74 centros de enseñanza de Castelló y trabajarán con ellos 7.400 alumnos.

Los valores de este curso escolar son la prudencia y la audacia, que lejos de ser contradictorios, se complementan y nos permiten tomar las decisiones más adecuadas. Una buena base de prudencia garantiza seguridad y protección y la audacia, entendida como valentía y no como riesgo, dirige hacia la innovación.

«Abraza tus valores» es el programa para niños de 4 a 12 años y «Párate a pensar» es la versión destinada a estudiantes de 13 a 16 años. Además, una nueva edición de «Menudo dilema», el microsite de debate con dilemas éticos para exponer tanto en clase como en casa, ya está disponible.Estos programas educativos, que Aldeas Infantiles SOS ofrece en colaboración con Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro dedicada al reciclaje, y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, pueden descargarse gratuitamente de la página web de la organización (www.aldeasinfantiles.es/educa).

Los materiales constan de un manual para el profesor repleto de actividades y recursos didácticos e incluye información sobre cómo solicitar la participación de los centros en el proyecto «Colegios hermanos» o en el pleno infantil «Diputados por un Día», que se celebrará en las Cortes Valencianas.

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro,  interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 134 países. Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine