El edil de Zona Marítima de Borriana, Vicent Aparisi, se reunió ayer con varios técnicos del ayuntamiento para analizar las propuestas que la dirección del Arenal Sound ha redactado para la reducción del ruido y molestias a los vecinos de cara a la edición de 2016. De esta manera, los organizadores pretenden acatar el fallo judicial que señalaba que en la pasada edición del año 2013 las emisiones de sonido «vulneraban los derechos de los vecinos del grupo Roger de Flor» y, poder así, adaptar el festival a lo exigido por los tribunales.

Desde la concejalía de Zona Marítima del consistorio tan solo se remarcó que «entramos ahora en un periodo de análisis de las propuestas que la dirección del Arenal Sound nos ha hecho llegar», pero todavía no se han pronunciado sobre la idoneidad de los posibles cambios ni sobre la naturaleza de lo propuesto.

«De momento, nuestros técnicos van a analizar si las propuestas se adecuan a lo exigido en cuanto emisión de ruido, y después se informará sobre la decisión que tomemos. Creemos que es la mejor forma para estar bien seguros de las decisiones que tomamos y, así, no perjudicar a ninguna de las partes implicadas», señaló Aparisi.

La dirección del Arenal Sound sigue recordando a través de las redes sociales que apenas faltan quince días para la puesta a la venta de las primeras entradas para la edición de 2016, por lo que parece que la decisión del ayuntamiento de firmar definitivamente el contrato no puede demorarse más allá de las próximas semanas.

Pese a ello, no han querido detallar de forma concreta ninguna de las propuestas que han hecho llegar al consistorio, y así «poder realizar cambios y modificaciones que se nos exijan una vez analizadas».

Por otra parte, la concejala de Hacienda, Cristina Rius, aseguró que están siendo «muchos los ciudadanos y ciudadanas que felicitan al equipo de gobierno por haber retirado» la tasa de tres euros por expediente de documentos, sobre todo del volante de empadronamiento. En este sentido, la concejala ha indicado que varias ONG «nos han hecho llegar su agradecimiento».