La historia del Playas de Castellón no deja de engrandecerse con nuevos capítulos gloriosos. El club provincial ha cerrado una nueva temporada en la que, además de perpetuar un año más su hegemonía a nivel nacional también ha conseguido un hito inédito hasta ahora. La entidad castellonense se ha convertido en esta campaña que ahora termina en el mejor club europeo masculino en categoría absoluta.

El club que preside Toni Escrig conquistaba el cetro continental el pasado mes de mayo en la localidad turca de Mersin. Así, tras dos segundos puestos y dos terceros en las anteriores cuatro citas, el Playas se convertía en el mejor club de Europa y lograba un título que ningún equipo español había alzado desde 1996.

Ésta ha sido la guinda a una temporada en la que el Playas, reconocido por la Federación Española de Atletismo como mejor club de España y que cuenta con más de 600 atletas entre élite y formación, mediante su conjunto absoluto ha vuelto a demostrar con creces su potencial. En la cita de Zaragoza, la entidad castellonense se alzó con un nuevo campeonato de la Liga Nacional de División de Honor.

Además, en la categorías inferiores, el Playas también ha brillado con fuerza. El equipo júnior masculino ha sido tetracampeón. Los castellonenses fueron los mejores en la Copa de Clubes en Pista Cubierta, en el Campeonato de España de Cross, en el Campeonato de Europa y en el Nacional de Clubes al Aire Libre. Este último título también lo consiguió el equipo femenino, en una cita que se celebró en Castelló el pasado 17 de octubre. Ambos disputarán el Campeonato de Europa de Clubes, que se disputará el próximo año en las instalaciones de Gaetà Huguet.

También destacaron los títulos nacionales logrados por los cadetes masculinos y femeninos hace un mes en Valencia y el ascenso a la máxima categoría del equipo de Veteranos, tras proclamarse campeón de SegundaDivisión en julio en Vitoria. Además, a nivel individual, los atletas del Playas consiguieron ocho medallas internacionales.

El Nacional, en Gaetà Huguet

Aunque quizás lo más recordado de esta temporada para el club provincial será el hecho de haber organizado, por primera vez, el Campeona de España Absoluto de atletismo. También por primera vez Castelló acogía la competición más importante del panorama nacional en las remozadas pistas de Gaetà Huguet.

Un éxito de participación y de asistencia que reunió a más de 3.000 personas en las gradas del recinto de la capital de la Plana el pasado mes de agosto. Además, el Playas fue el equipo que más medallas vio cómo se colgaban sus atletas. En total, 22 metales que muestran una vez más el gran nivel de la entidad provincial.