03 de noviembre de 2015
03.11.2015

Un congreso de la UJI desarrolla seis nuevas aplicaciones urbanas

20 participantes procedentes de diferentes países se dan cita en el I Castelló App Challenge

02.11.2015 | 23:53

Un total de 20 participantes procedentes de diferentes países y disciplinas se dieron cita en el I Castelló App Challenge, una maratón para el desarrollo y diseño de aplicaciones web o móviles centradas en la participación ciudadana, que se cerró después de 14 horas de trabajo con un total de seis GeoApps desarrolladas sobre temáticas tan diversas como farmacias, denuncias de crímenes, agenda cultural, mejoras para el transporte, segmentación de alimentación y señales de tránsito dañadas.

El encuentro organizado a través del grupo de Tecnologías Geoespaciales Geotec de la Universitat Jaume I, el grupo de desarrolladores geográficos GeoDevelopers y el Ayuntamiento de Castelló, con la colaboración de Esri España, se realizó los días 30 y 31 de octubre en el edificio de Espaitec 2 de la UJI.

Entre los participantes procedentes de Irán, India, España, Colombia, EEUU y Vietnam, se encontraban diferentes perfiles profesionales como diseñadores industriales, topógrafos, informáticos, matemáticos, catastrales y geodestas.

Desde la organización han destacado como satisfactoria la participación en el evento y sus resultados, señalando la voluntad de poder apoyar algunas de las aplicaciones desarrolladas hasta tenerlas en producción.

La presentación de la jornada contó con la participación del director del grupo de investigación Geotec, Joaquín Huerta, y el vicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu.

Los ayuntamientos, como el de la capital de la Plana, trabajan en introducir estas nuevas aplicaciones tecnológicas pensadas para mejorar la atención a la ciudadanía, dentro del concepto conocido como «smart city».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine