Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno no cierra la puerta a ubicar la estación intermodal en Vila-real

Fomento traslada a Compromís que en la reserva del suelo del Serrallo puede ir la terminal o «cualquier otra cosa»

El grupo municipal de Compromís per Vila-real, representado por la concejala de Economía en el Ayuntamiento, María Dolores Parra, viajó ayer a Madrid junto a una delegación de cargos públicos de la coalición en Benicarló y Xilxes, encabezada por el senador territorial Carles Mulet, para reunirse con el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, y con representantes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), a quienes trasladaron su malestar por la falta de inversiones en infraestructuras viales y especialmente ferroviarias en la ciudad y también en el resto de la provincia de Castelló.

Parra aprovechó el encuentro para reivindicar, una vez más, la importancia de realizar un paso subterráneo en la estación de trenes de la ciudad para ganar en seguridad, y expuso el «grave problema» al que se enfrentan actualmente los usuarios debido a las obras. Unos trabajos que provocan grandes retrasos en la frecuencia de los cercanías y que «afectan a numerosos estudiantes y trabajadores». Además, reclamó que «se elimine la intermodal de los planos del acceso sur al Puerto de Castelló y se estudie la posibilidad de que llegue a Vila-real, ya que la mesa que debería tomar la decisión no ha sido convocada». Recordó que «tenemos los terrenos reservados desde hace años».

En este sentido, Parra arrancó el compromiso, por parte de los representantes de ambas entidades, de estudiar tanto la construcción del paso subterráneo como la de ubicar la intermodal en la ciudad. «Según nos trasladan, cuando se trazó el acceso Sur al puerto, se hizo una reserva de suelo donde podría ubicarse una intermodal o cualquier otra cosa», explicó. «En estos momentos dejan en manos de la Generalitat el hecho de realizar el análisis de la demanda y el encaje urbanístico y aseguran que el ministerio está analizando la explotación y el estudio funcional» indicó, al tiempo que se congratula porque «aseguran estar abiertos a propuestas».

Compartir el artículo

stats