06 de noviembre de 2015
06.11.2015

Almassora impulsa el reciclaje de la basura con 5.000 bolsas para separar los residuos

La campaña se inicia mañana sábado con el primero de los 16 talleres que se han preparado para concienciar a las familias del municipio

05.11.2015 | 23:43
Almassora impulsa el reciclaje de la basura con 5.000 bolsas para separar los residuos

La concejala de Participación Ciudadana, Merche Galí, y la edil de Medio Ambiente, María José Tormo presentaron ayer la campaña «Almassora en Acció», que pretende continuar con la concienciación hacia el medio ambiente de los vecinos de Almassora. El primer paso será el reparto de 5.000 bolsas para la separación de residuos y la realización de 16 talleres para las familia. La empresa concesionaria del servicio de limpieza del municipio, FCC, ha sido la encargada de costear la elaboración y edición de las tres bolsas que cada vecino podrá utilizar para la separación de desechos.

La campaña se inicia mañana con la realización del primero de los talleres ecológicos que se llevará a cabo en un solar hasta ahora abandonado, que ha sido recuperado para esta iniciativa. Así, la meta es que tras la realización del conjunto de talleres, el solar quedará recuperado para el uso de los vecinos de Almassora.

Tal y como explicaba la directora de una de las empresas que llevará a cabo los talleres, Elena Archilés. «se trata de recuperar espacios para que, en el futuro, las mismas familias puedan utilizarlos». Reciclaje de muebles, bioconstrucción con barro o creación de un horno solar son solo algunas de las 16 propuestas que hasta el mes de marzo podrán escoger los vecinos de Almassora.

Pot lo que respecta a las bolsas, comenzarán a repartirse este mismo sábado con la celebración del primer taller. Tal y como destacó la edil Merche Galí, «pretendemos hacer entender a los vecinos que tenemos la necesidad de atajar el constante incremento de desechos como vía para evitar el encarecimiento de la tasa de basuras». La campaña contará para su visualización pública con una serie de 7 carteles diseñados para cada mes, en la que han participado un total de 18 niños y niñas de la población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine