La concejala de Participación Ciudadana, Merche Galí, y la edil de Medio Ambiente, María José Tormo presentaron ayer la campaña «Almassora en Acció», que pretende continuar con la concienciación hacia el medio ambiente de los vecinos de Almassora. El primer paso será el reparto de 5.000 bolsas para la separación de residuos y la realización de 16 talleres para las familia. La empresa concesionaria del servicio de limpieza del municipio, FCC, ha sido la encargada de costear la elaboración y edición de las tres bolsas que cada vecino podrá utilizar para la separación de desechos.

La campaña se inicia mañana con la realización del primero de los talleres ecológicos que se llevará a cabo en un solar hasta ahora abandonado, que ha sido recuperado para esta iniciativa. Así, la meta es que tras la realización del conjunto de talleres, el solar quedará recuperado para el uso de los vecinos de Almassora.

Tal y como explicaba la directora de una de las empresas que llevará a cabo los talleres, Elena Archilés. «se trata de recuperar espacios para que, en el futuro, las mismas familias puedan utilizarlos». Reciclaje de muebles, bioconstrucción con barro o creación de un horno solar son solo algunas de las 16 propuestas que hasta el mes de marzo podrán escoger los vecinos de Almassora.

Pot lo que respecta a las bolsas, comenzarán a repartirse este mismo sábado con la celebración del primer taller. Tal y como destacó la edil Merche Galí, «pretendemos hacer entender a los vecinos que tenemos la necesidad de atajar el constante incremento de desechos como vía para evitar el encarecimiento de la tasa de basuras». La campaña contará para su visualización pública con una serie de 7 carteles diseñados para cada mes, en la que han participado un total de 18 niños y niñas de la población.