La creación de un Consell Local de Comerç logró poner de acuerdo a la totalidad de los grupos políticos representados en el pleno municipal. La intención de hacer de Borriana una marca comercial reconocida y la exigencia a conselleria del cumplimiento de los horarios comerciales recogió la unanimidad de todos los partidos con la meta de «reforzar y poner en valor al comercio de nuestra ciudad, así como darle la promoción necesaria para que continue siendo uno de los pilares básicos de nuestra economía», como recordó la edil de comercio, Inma Carda.

En la moción respecto la idoneidad o no del tratado de libre comercio, presentada conjuntamente por Compromís y Se Puede y respaldada por los socialistas, el consenso no fue el mismo. La moción salió adelante con los votos del equipo de gobierno, mientras que el conjunto de la oposición votó en contra. El concejal de Cultura, Vicent Granel «instó a la Generalitat y al Gobierno a mostrar a la Comunidad Europea el rechazo de un acuerdo que solo beneficiará a multinacionales y acabará con derechos básicos y fundamentales de los ciudadanos».

El pleno ordinario de Borriana, por otro lado, aprobó la adhesión al programa Xarxa Llibres de Text de la Comunitat Valenciana de cara a este mismo curso, con lo que se pretende formar parte del programa de gratuidad de libros.

Por otro lado, el consistorio aprobó la modificación de la ordenanza reguladora de autorizaciones de vados y zonas de carga y descarga. Por su parte, el Partido Popular presentó dos mociones referentes a la creación de empleo y la lucha contra las plagas de mosquitos que fueron aprobadas por unanimidad.