06 de noviembre de 2015
06.11.2015

Los sindicatos piden más personal para las prisiones de Castelló

Un centenar de funcionarios se concentra ante las puertas de la cárcel de Albocàsser

05.11.2015 | 23:43
Los funcionarios durante la protesta de ayer.

Un centenar de funcionarios de los dos centros penitenciarios castellonenses se manifestó ayer ante las puertas de la prisión de Albocàsser para protestar por la falta de personal. Exigió una nueva provisión de empleos que ponga fin al «déficit estructural» de ambas cárceles.

CSI·F fue el sindicato convocante de la concentración y forma parte la plataforma en defensa de un modelo público de prisiones, en la que también están representados CCOO y UGT-FSP. A la movilización de Albocàsser se sumaron también integrantes de Acaip. Expresaron su malestar con las políticas de personal de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y reclamaron un concurso de traslados, que a juicio de CSI·F, «es algo imprescindible después de dos años sin convocarse».

Entre otras peticiones, solicitaron la convocatoria inmediata de concurso para el personal funcionario de IIPPP, pertenecientes a los grupos A-2 y C-1 en los servicios periféricos, una oferta de empleo público extraordinaria que venga a solventar el déficit estructural de los centros penitenciarios, un protocolo frente a las agresiones en Instituciones Penitenciarias, y la paralización inmediata de la privatización de instituciones penitenciarias. También reivindican «la defensa de la profesionalidad de nuestro colectivo por parte de la Administración Penitenciaria».

Las centrales sindicales han convocado una sucesión de protestas en el último año contra las políticas del Gobierno en materia de prisiones. Denuncian que el personal es insuficiente. Meses atrás se manifestaron ante la Subdelegación del Gobierno en contra de la privatización de la seguridad en las prisiones españolas. En febrero, un centenar de empleados de prisiones de Castelló II se encerraron durante 24 horas en el centro penitenciario de Albocàsser, mostrando así su rechazo a la decisión de la Administración Central que, según advirtieron anunciaba nuevas plazas pero restringiendo el acceso en condiciones de igualdad, mérito y capacidad a los candidatos que aspiran a estas plazas desde antes de 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine