Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almassora destina 55.000 euros para reparar el complejo José M. Pesudo

Las obras se centrarán en la zona de vestuarios y en los techos y paredes exteriores de la zona deportiva

Almassora destina 55.000 euros para reparar el complejo José M. Pesudo

El Ayuntamiento de Almassora iniciará la próxima semana las obras de mejora de las instalaciones pertenecientes al complejo deportivo Manuel Pesudo. Se destinarán un total de 55.000 euros para la reparación de techos y paredes exteriores y, sobretodo, para la remodelación prácticamente total de la zona de vestuarios. Los defectos de construcción de la obra inicial han hecho que las goteras y grietas en la estructura no tardaran en aparecer, con lo que el consistorio ha decidido acelerar trámites para poder comenzar la obra durante los próximos días.

Más de la mitad del presupuesto destinado a la remodelación de las instalaciones del Manuel Pesudo está destinado a la zona de vestuarios. Los 30.000 euros con los que se ha presupuestado la actuación en esta parte servirán para la substitución de todo el sistema de canaletas de la estructura original. El deterioro de las canalizaciones había hecho que las humedades y goteras proliferaran en la zona de vestuarios. Así, se substituirán por materiales impermeables que evitarán las fugas y posterior deterioro de la estructura de la obra. Además, se renovará todo el sistema de duchas y sanitarios y se substituirá el mobiliario actual. Desde la concejalía de deportes, el edil Xavi Trenco ha recordado que «estamos informando a los clubs que utilizan las instalaciones para que la introducción de medidas disciplinarias sea conocida por todos». Además, desde el consistorio se ha querido anunciar a los usuarios que «las obras no supondrán ninguna alteración de los horarios de práctica deportiva, ya que se han tenido en cuenta a la hora de realizar las obras, tanto las sesiones de entrenamiento, como los encuentros».

Pago fiestas Santa Quitèria

Por otra parte, desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Almassora también se informó ayer sobre la modificación de crédito a la que se han visto obligados a realizar para cubrir los cerca de 12.000 euros que quedaron pendientes de pago en las pasadas fiestas de Santa Quitèria. Más de 3.300 euros por la organización del Pregó o más de 500 euros por los soportes del día de les Calderes son sólo dos de las quince facturas que el área económica han recibido en los últimos días. Según explicó su edil, Roger Beltrán «nos parece una auténtica falta de respeto por parte del anterior gobierno hacia los proveedores, empresas y autónomos que podrían haber cobrado ya, además de que supone nuevas modificaciones en el presupuesto municipal para poder hacer frente a las facturas».

Por su parte, la concejal de Fiestas, Isladis Falcó, manifestó que «esto demuestra que en las pasadas fiestas de octubre hemos hecho más con menos. Sumamos el Día de les Penyes, el de las vaquillas enfundadas por la noche y la actuación gratuita de Antonio José».

Compartir el artículo

stats