Los jugadores del Villarreal B y el cuerpo técnico ya están concienciados de que mañana les espera un partido muy exigente en el campo Son Malferit ante el Atlético Baleares, conjunto que está cuarto en la tabla clasificatoria. Por tal motivo ayer, tras el entrenamiento en el campo anexo al Mini Estadi, el entrenador del filial, Paco López, se hizo referencia del tipo de partido que les espera y de cómo se las gasta la escuadra balear.

Para el preparador de Silla, el conjunto blanquiazul del Atlético Baleares es un equipo «fuerte con mucha calidad y gol», para agregar que es un adversario «muy peligroso, sobre todo en el balón parado, pero lo más importante es que nosotros estemos al nivel que toca. Nosotros pelearemos hasta el final por la victoria». Allí, en Son Malferit, ya dirigió el técnico a la escuadra amarilla la pasada temporada y se consiguió arrancar un gran triunfo por un marcador de 0-2.

La escuadra balear ya de por sí siempre se ha caracterizado por ser un equipo bien armado y seguro en su campo. Pero esta temporada la llegada de un grupo de empresarios alemanes ha hecho que la inversión haya sido mayor, y cuente con buenos futbolistas en su plantilla. «El Atlético Baleares es de los que tiene el presupuesto más alto. Tienen a jugadores con mucha calidad y que quieren estar arriba», dijo Paco López.

Quinto en la tabla, en su campo ha dejado escapar cinco de los quince puntos que ha disputado hasta la fecha. Derrota ante el Cornellà (1-2) y empate (1-1) contra el Olot. Lo demás tres triunfos ante el Eldense (2-1), Espanyol B (3-1) y el Atlético Levante (3-0).

Sobre este respecto, el técnico del Villarreal B aseguró que «sería importante ganar, pero nuestra idea es seguir partido a partido. El mensaje es el de continuar con el buen trabajo. Nos enfrentaremos contra un equipo que pone las cosas difíciles y, además, el campo, que es reducido y de hierba artificial, puede influir mucho en el partido».