10 de noviembre de 2015
10.11.2015

Benicàssim incorpora la realidad aumentada en la ruta de las Villas

Se cambiarán once postes informativos para que la información sea accesible con cualquier teléfono inteligente

10.11.2015 | 00:04
Benicàssim incorpora la realidad aumentada en la ruta de las Villas

El consistorio de Benicàssim ha empezado a renovar los carteles que marcan la ruta de las Villas del municipio para incorporar los elementos que permitan a los visitantes conocer más de los edificios a través de la realidad aumentada. Así lo explicó ayer la concejala de Turismo de Benicàssim, Elena Llobell. Así, la renovación de todo el sistema de señalética de la ruta de las Villas en los Paseos Pilar Coloma y Bernat Artola ya ha comenzado esta semana. En total, serán 11 postes informativos que se van a reponer y modernizar en su contenido.

Este proyecto consta de una segunda fase en la que dentro del contenido de los paneles se podrá optar a conocer la información sobre estos palacetes de principios del siglo XX, a través de un sistema tecnológico de realidad aumentada.

«Queremos que poco a poco, Benicàssim se vaya beneficiando de las nuevas tecnologías para impulsar el conocimiento de nuestro patrimonio y nuestra oferta turística», explicó Llobell que añadió que el nuevo sistema de promoción de las villas será «accesible desde cualquier smartphone y nos podrá en la delantera de los sistemas de publicitación turística de la provincia».

Además, la concejala de Turismo recordó que hoy se reunirá la Mesa del grupo de trabajo de turismo familiar promovido desde el Sistema de Calidad Turística en destinos (Sicted). En esta reunión se revisarán y dará conformidad a las nuevas empresas que opten este año a conseguir el sello de calidad de esta iniciativa. En la actualidad, 14 empresas del sector turístico benicense ha recibido ya el sello de calidad Sicted.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine