Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

C's fuerza la renuncia de cuatro de sus cinco candidatos al Congreso por Castelló

La dirección nacional descabalga a los elegidos en primarias y sólo mantiene al cabeza de lista, Domingo Lorenzo

C's fuerza la renuncia de cuatro de sus cinco candidatos al Congreso por Castelló

Ciudadanos no deja de protagonizar episodios esperpénticos en Castelló. La cúpula nacional del partido ha intervenido de nuevo para revocar el resultado del proceso de primarias y sacar de la lista al Congreso a cuatro de sus cinco integrantes. Sólo ha mantenido al número uno, Domingo Lorenzo, mientras que va a cambiar al resto.

El fontanero de C's Vicente Castillo ha viajado de nuevo desde Barcelona a Castelló para rehacer de arriba abajo la candidatura votada por las bases. El integrante de la dirección nacional de C's confirmó ayer a este diario que el partido ha pedido la renuncia de cuatro aspirantes y que éstos la han acatado. El golpe de mano, según dijo, es para confeccionar una candidatura más atractiva y cohesionada y «salir a ganar en las generales». ¿Para qué se celebraron entonces las primarias? Castillo defendió que el suyo es un partido democrático y justificó su intervención en la necesidad de reforzar la lista. Según señaló, el resultado de las primarias fue el que fue porque no se presentaron más personas.

La presencia de Vicente Castillo es ya habitual en Castelló y suya fue la decisión de nombrar como jefa provincial a la concejal de Moncofa Sandra Juliá. Un nombramiento que hizo a dedo sin consultar con las bases, pese a que Ciudadanos enarbola la bandera de la regeneración política. En el partido justifican el autoritarismo mostrado por la dirección nacional en el caos reinante en la provincia, donde las disputas entre clanes han sido una constante en el proceso de implantación de Ciudadanos. Es llamativo también que Barcelona intervenga de forma directa sin consultar con la estructura autonómica.

Compartir el artículo

stats