13 de noviembre de 2015
13.11.2015

Onda optará a fondos europeos para recuperar la antigua fábrica de la Campaneta

Gracias a estas ayudas, el gobierno local quiere revitalizar el centro con inversiones en el Arrabal

13.11.2015 | 00:51

El equipo de gobierno socialista de Onda trabaja en un plan destinado a efectuar una acción urbanística que mejore las condiciones de vida de los ondenses, embellezca el aspecto de la ciudad y reactive la economía a través de la rehabilitación, en especial del sector de la construcción. Para llevarlo a cabo, el actual equipo de gobierno concurrirá a los Fondos Feder 2014-2016 para optar a 3 millones de euros, que serán cofinanciados al 50 % entre la administración local y la Unión Europa.

Onda se presentará a estas ayudas europeas con diferentes propuestas. Además de la rehabilitación de la antigua zona industrial del Arrabal del Castillo, destaca el proyecto de recuperación de la antigua fábrica de la Campaneta, «con una primera consolidación de los principales daños que padece el conjunto y que entrañan un verdadero peligro para la seguridad estructural de las construcciones, dejando para futuros proyectos las cuestiones relacionadas con la transformación de los espacios», explicó el alcalde, Ximo Huguet, quien confirmó que barajan «la peatonalización y movilidad urbana del centro histórico, la rehabilitación urbana de algunas calles y plazas, o el uso de las TIC para uso turístico».

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, lamentó ayer que el anterior equipo de gobierno «no dejó preparado ningún proyecto» por lo que optarán a la segunda convocatoria de los fondos Feder al no llegar a tiempo a la primera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine