Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una avenida de contrastes

Una de las rotondas próximas a Castalia rinde homenaje a la afición del CD Castellón

Una avenida de contrastes

La avenida Barcelona vertebra de norte a sur Castelló siguiendo el antiguo trazado de la vía del tren. El desarrollo del vial y de su área de influencia ha supuesto un largo proceso y presenta luces y sombras en su recorrido por la ciudad.

Uno de los elementos que más llama la atención es la rotonda que acoge el conjunto escultórico «Homenaje a la afición», obra de José Manuel García Cerveró (Jere). El grupo lo forman cinco figuras: dos niños jugando con banderas del CD Castellón, una pareja de aficionados dirigiéndose al campo para animar a su equipo y una quinta figura que rinde homenaje al desaparecido «Buitre» con su inseparable bombo. Fue inaugurada en 2011.

A pocos metros de la rotonda se encuentra un descampado cubierto de maleza y escombros. Se trata de uno de los últimos solares por urbanizar en la zona y constituye un foco potencial de proliferación de suciedad, insectos y roedores. Este descampado linda con el nuevo parque del Pont de Fusta, situado a un margen de la avenida Barcelona. La ejecución de este jardín, con una extensión de 22.300 metros cuadrados, fue una demanda histórica del barrio de la Guinea. Cuenta con mobiliario y juegos, pavimento cerámico, un punto de esparcimiento canino y cerca de 600 árboles. Fue inaugurado a finales del año 2013 y se financió a través del Plan Confianza.

Compartir el artículo

stats