Castellón incorpora un nuevo evento a su calendario de ferias de dinamización comercial con la celebración de su primera Foddie Fest, un mercado gastronómico formado por una selección de foodtrucks llegados de toda España, según ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

La Foddie Fest, que se celebrará los días 20, 21 y 22 de noviembre en el antiguo recinto de ferias y mercados, fusiona gastronomía, espacio público y caravanas con diseños atractivos «para convertirse en un polo de atracción de visitantes, además de un motor de dinamización comercial», según ha explicado la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta.

La Foddie Fest de Castelló estará compuesto de un convoy de 22 foodtrucks que ofrecerán 22 propuestas gastronómicas llegadas de todo el mundo, todas ellas elegidas por la organización según la oferta culinaria. Puerta ha afirmado que «es difícil hacer una estimación de la participación, pero confiamos en una respuesta masiva gracias a la novedad del evento, que se celebra por primera vez en la ciudad».

La Foodie Fest ofrecerá 22 propuestas gastronómicas. Así, quienes se acerquen podrán degustar cocina italiana, mexicana, colombiana, mexicana, japonesa o tailandesa. También habrá oferta de recetas veganas, vegetarianas, crepes, croquetas y hamburguesas gourmet, pulpería, arroces, dulces y vermutería.

Variada oferta

La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha destacado que se trata de «una variada oferta que confiamos en que sirva para animar a los castellonenses y a vecinos y vecinas de otras poblaciones a acercarse hasta este antiguo recinto de ferias y mercados y disfrutar, en un espacio único, de una oferta gastronómica que representa a casi todos los continentes del planeta». Los celíacos y celíacas también podrán sumarse a este mercado gastronómico, ya que se instalará un foodtruck específico para los intolerantes al gluten y otros tres ofertarán alguno de sus productos sin gluten.

Además de los foodtrucks se instalarán sillas para 500 personas para que puedan degustar todas las propuestas que se ofrecerán, todo acompañado de mucha música, muchas actividades infantiles con monitores organizados por Dinamic y talleres de cocina organizados por Misscupcakes y por Cocinaremociones e-Marketing.

El presidente de la asociación Foodie Fest, Isaac García, ha destacado «un programa de actividades para todos los públicos en el que se potencian los grupos locales». En este sentido, está prevista la actuación de Dj's locales como Goma Dj, Frank Reina o Carlos Bru y conciertos de grupos como Bandits, Dasilvah o Patri & The Greasers. El horario de apertura será viernes de 19.00 a 24.00 horas y sábado y domingo de 12.00 a 24.00 horas.