Unión Progreso y Democracia (UPyD) presentó ayer sus listas para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la formación, Alberto Polo, se mostró optimista y afirmó que «vamos a trabajar duro y esforzarnos al máximo por obtener un buen resultado pese a lo que digan las encuestas». Las candidaturas están formadas por afiliados de toda la provincia y se caracterizan por tener perfiles muy distintos, con experiencia en el mundo laboral sin haberse dedicado nunca a la política profesionalmente y haber participado activamente en el partido durante estos años, según la formación magenta.

De este modo a Alberto Polo, de 26 años, técnico de sonido y estudiante de comunicación audiovisual en la UJI, le siguen José Bernardo, ingeniero industrial de 38 años, y Paula Bernat, educadora social y responsable de organización de la formación. La cuarta y quinta plaza la ocupan la abogada Silva Vicente y el doctor en psicología y profesor de la UJI Juan Emilio Adrián.

Por su parte, los candidatos al Senado son el vallense Benjamín Marco Arnau, Mª Teresa Monferrer y el que fue candidatode UPyD a la alcaldía de Castelló en los pasados comicios municipales, Pedro Tejedo. La formación también presentó el lema electoral «Más España» con el que quieren remarcar la necesidad de un Estado solido para garantizar los derechos de todos los ciudadanos.