El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, ha asegurado hoy que el Eibar, conjunto al que visitará el club castellonense este domingo en Liga, es "un equipo con más posibilidades de ganar porque juega mejor que el año pasado".

"El Eibar es un equipo dinámico, con juego directo, que te obliga a tomar decisiones rápidas y que busca la portería con facilidad. Además, está a un solo punto de nosotros", ha destacado Marcelino.

El entrenador asturiano ha hecho balance de los resultados obtenidos por el Villarreal en los últimos partidos de Primera División, desde que perdió el liderato en el encuentro ante el Celta de Vigo en El Madrigal.

"En el último tramo de Liga no hemos logrado los resultados esperados. A pesar de ganar al Sevilla, no hemos conseguido muchos puntos y ahora llega un mes clave", ha analizado Marcelino, quien ha añadido que el equipo "baja en ataque fuera de casa".

Además, ha apuntado a las lesiones y los desgastes de los jugadores "de arriba" como los principales problemas que han surgido para "armar" la zona de ataque.

"Ahora mismo tenemos solo dos delanteros y uno de ellos está tocado, por lo que es momento de buscar la eficacia. No vamos a dosificar a los delanteros en estos dos partidos porque venimos de un descanso", ha indicado.

El técnico también cree el equipo "llega en casa lo suficiente y genera peligro", pero fuera lo hace "menos de lo esperado".

Respecto al mercado de fichajes de invierno, Marcelino piensa que con cuatro delanteros tienen bastante y espera recuperar jugadores en diciembre y enero.

Por último, Marcelino considera que la decisión de que el partido Villarreal-Valencia se juegue el 31 de diciembre impide que los jugadores se tomen un descanso "que venía bien para cargar las pilas".