Que el Villarreal CF no ha estado fino en las últimas jornadas no se le escapa a nadie y, mucho menos, a su entrenador. Para Marcelino García Toral el equipo ha sufrido un pequeño bajón en las últimas semanas, no se han conseguido «los resultados esperados» y no se han sumado «muchos puntos». Pero el técnico asturiano es de los que cree que el submarino no puede perder su identidad y deben «seguir igual» para intentar remontar el vuelo a partir de este domingo en el partido que les enfrentará al Eibar.

«Ahora llega un mes muy importante en el que queremos sumar más puntos, ya que estamos en un momento clave. Nosotros no podemos jugar diferente a como lo hacemos, debemos seguir igual. La temporada pasada tuvimos problemas y el equipo fue capaz de empatar muchos partidos, ahora queremos seguir fuertes atrás y ganar más», justificó Marcelino.

Las lesiones y el «desgaste» de algunos de sus jugadores de ataque han sido determinantes en el rendimiento del equipo, por eso Marcelino no dudaba en reconocer que «el equipo baja en ataque fuera de casa. En casa hemos estado bien, sabemos que podemos mejorar, lo queremos hacer y estamos trabajando para ello. Pero hay que ver el contexto, los problemas que hemos tenido para armar la zona de ataque, las lesiones y el desgaste que han tenido los jugadores de arriba».

No habrá fichajes

Pese a contar en la actualidad con solo dos delanteros -Soldado y Bakambu- y que este último esté tocado, Marcelino dejó claro que el club no va a fichar en el mercado de invierno. «Cuatro son suficientes», dijo, dejando entrever que cuenta con Baptistao y Adrián en cuanto superen sus lesiones. «Es momento de buscar la eficacia. No vamos a dosificar a los delanteros en estos dos partidos porque venimos de un descanso», anunció y añadió que «sé qué jugadores tenemos y cómo juega este equipo, por lo que sé que es capaz de generar ocasiones y marcar goles».

Preguntado por el Eibar, Marcelino comentó que «es un equipo con más posibilidades que la temporada pasada y está a un solo punto nuestro. Es un equipo dinámico, con juego directo, que te obliga a tomar decisiones rápidas y que busca la portería con facilidad. Sin duda nos va a obligar a hacer un buen partido».