Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Puede cambiar el Consell, pero la ley sigue vigente»

El bipartito insiste en su falta de competencia para evaluar EstePark y afirma que mejorará los accesos al centro

«Puede cambiar el Consell, pero la ley sigue vigente, los tiempos son los que son», sostuvo la concejala de Promoción Económica, Patricia Puerta, para justificar la falta de armas legales del ayuntamiento para frenar un centro comercial.

La regidora reiteró que el modelo del bipartito es el pequeño comercio, pero insistió en que el ejecutivo carece de competencias para evaluar la apertura de una superficie comercial y que la concesión de la licencia de apertura depende del Consell. Sostuvo que no han recibido documentación del promotor y que sólo les ha llegado que no será un centro sino un parque comercial con locales de la Ciudad del Transporte. En manos del consistorio, sostuvo, queda el impulso de políticas de apoyo al sector tradicional. Puerta afirmó que el presupuesto de comercio de 2016 se destinará a campañas de dinamización y planes de formación del pequeño comercio.

Sobre la petición de mejora de los accesos al casco histórico que demandan los comerciantes, Puerta destacó que el equipo de gobierno estudia las propuestas que le trasladaron la semana pasada, y avanzó que el lunes recibirá a los mismos el concejal de Movilidad, Rafael Simó. El casco antiguo plantea reabrir al tráfico rodado calles ahora reservadas al Tram como Ruiz Zorrilla, Zaragoza y Mayor y rebajar las tarifas de los «parkings». El objetivo de este planteamiento es facilitar la entrada a los aparcamientos privados situados en la avenida Rei en Jaume y Cardona Vives.

Compartir el artículo

stats