La concejala de Igualdad, Ali Brancal, la concejala de Cultura, Verónica Ruiz, y la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, participaron ayer en la actividad «Tejemos para deshacer la violencia de género», una original manera de conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que tuvo lugar el pasado miércoles 25 de noviembre.

Así, el Passadís de les Arts del Parque Ribalta ha sido engalanado con las piezas de ganchillo que diversos colectivos han ido tejiendo durante todo el mes de noviembre mientras atendían a charlas y coloquios de concienciación sobre la violencia machista. Las mujeres que han participado en la iniciativa, organizada por el Servicio de Igualdad de Oportunidades de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castelló, con la colaboración de la Fundación Isonomía, decoraron decenas de árboles árboles del Passadís de les Arts (57 sólo durante la mañana).

Además, los asistentes a la iniciativa de decorar los árboles del Ribalta también pudieron disfrutar de la acción teatral que reivindica la necesidad de luchar contra esta lacra social. La obra «El crimen de las sábanas blancas», de la compañía Lapsus Espectacles, denuncia los crímenes contra las mujeres a través de monólogos que narran diferentes perspectivas sobre los malos tratos.

«Tejemos para deshacer la violencia de género» es una actividad destinada a luchar contra esta problemática mediante talleres de sensibilización cuya finalidad es la de introducir conceptos que permiten detectar los procesos de violencia y fortalecer a las personas para no dejarse atrapar por la violencia machista. Los árboles del parque Ribalta permanecerán engalanados con las coloridas piezas de ganchillo durante toda la semana.