El derribo de la antigua casa consistorial de Orpesa se inició ayer, tras la finalización de los trabajos previos que se han acometido durante las dos últimas semanas. Los operarios de la empresa Ravi, encargada de llevar a cabo estas tareas, comenzaron a demoler el inmueble con maquinaria pesada. En el solar se construirá un edificio de cuatro plantas que incluirá una Casa de la Cultura, una nueva biblioteca y varias aulas polivalentes.

La empresa encargada de la demolición dio comienzo ayer a la fase de derribo del viejo ayuntamiento, ubicado en la calle Leoncio Serrano. Los operarios de la brigada municipal y la mercantil que derriba el edificio retiraron todo el material que quedaba en el interior.

El plazo de ejecución de las obras es de quince días. La intención del equipo de gobierno es que el nuevo espacio esté disponible a finales del año que viene.

El edificio que se construirá en el solar de la vieja casa consistorial, que estaba en desuso desde que el nuevo ayuntamiento fue inaugurado a principio de 2012, constará de cuatro plantas.

El inmueble albergará una Casa de la Cultura, una biblioteca, un punto de información y diversas aulas. El presupuesto de las obras de construcción de este proyecto será de cerca de 650.000 euros.